23 abril, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Viernes 27 de Noviembre de 2020  

NÓMINA SECRETA . . . Pues dónde aprendieron bien las mañas de la administración anterior es en Gobierno del Estado. . . 

Nos cuentan los enterados que se está haciendo un buen relajito porque los empleados se acaban de dar cuenta que existe “la nómina secreta”, no la de Duarte, sino la de Corral.

Lógicamente los que se acaban de dar cuenta son los que no están en ella, porque pues los que ya tienen rato en ella ni dicen pio. . . 

El problema está en que según los enterados, el modus operandi de esta “nómina secreta” es que funciona bajo la simulación de facturación de servicios y derivado de estos obtienen dinero en efectivo para pagar mes con mes en efe a los beneficiados.

Los enterados nos cuentan de al menos 3 dependencias donde hay varios privilegiados. . . 

Así que como dirían en mi rancho “el burro hablando de orejas”. . . Corral se la ha pasado hablando 4 años de la mentada nómina secreta de Duarte y resulta que el tiene la propia, será por eso que le preocupa que Cruz o Maru lleguen a Palacio y le descubran todos sus “secretitos”. . .

. . . . . . . . . .

ACUERDOS DE PALACIO . . . Nos cuentan los enterados que Javier Corral ha estado llamando a diferentes protagonistas del PAN para ir arreglando el camino al 2021. . . 

Se supone que ellos parten del escenario hipotético de que Madero es el candidato a la Gobernatura, por lo tanto a Riggs le toca sacrificarse y el tendría que ir por la reelección del sexto distrito federal. . . 

Todo esto con el objetivo de que Corral tenga maniobra para “negociar” con LaTorre y el Pony Lara, todo parece indicar que El Pony podría encabezar la candidatura Municipal, a LaTorre lo mandarían al 08 federal y al Sindico Municipal Amin Anchondo lo harían Diputado Local.

El que anda muy triste porque no le ha tocado que lo inviten a esas platicas es el chavalito Marco Bonilla quien sigue bajo las faldas de la Alcaldesa y no se ha podido abrir camino propio. . . 

Así que a esperar en que terminan los acuerdos desde palacio pero por lo pronto ya también les anticipo que el tema de las alianzas no está cerrado ya que si el Consejo Nacional lo acuerda ellos llevan mano, habría que preguntarle a Marko Cortés que piensa al respecto . . . 

 . . . . . . . . . . . 

SUPLENTE INCÓMODO . . . Dentro de estos acuerdos que les platicamos hay un pequeño problemita que se les está cruzando en el camino. . . .

El pequeño problemita se llama ni más ni menos que Fernando Robles (hijo). . . Resulta que es el suplente del Sindico Municipal quien hasta hace un tiempo era considerado un panista muy querido.

Pero ese cariño terminó cuándo Fernando Robles (Padre) se convirtió en el brazo derecho y coordinador estrella de Cruz Pérez Cuellar.

Por supuesto que este tema no fue nada bien tomado en Palacio e incluso tomaron acciones por no decir represalias inmediatamente, tanto así que a Fernando Robles (hijo) lo corrieron de la Secretaria de Educación dependencia de Gobierno del Estado que es dónde laboraba el junior.

Toda esta operación la orquestó el Diputado Riggs que fue quien fungió como “el sapo” y Mesta que fue el que la hizo de autor material o sea dio la instrucción de que lo corrieran a la de ya en su momento. . .

Pero como la vida es una rueda de la fortuna, ahora Fernando Robles (hijo) está a punto de tomar protesta como Sindico Municipal. . . 

Imagínese usted lo que significaría estar al frente de la Sindicatura durante casi 10 meses, podría “alimentar” de información privilegiada a Cruz Pérez Cuellar y compañía para la campaña. . .  

Que tengan muy buen fin de semana!!!

. . . . . . . . . . 

Read Previous

Aparatoso choque en el Ortiz Mena

Read Next

Saca cita en línea y tramita tu licencia, invita SSPE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *