- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home LOCAL Tiene Poder Judicial compromiso permanente para erradicar violencia contra las mujeres

Tiene Poder Judicial compromiso permanente para erradicar violencia contra las mujeres

- Advertisement -

-En el marco de la conmemoración del del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Poder Judicial del Estado de Chihuahua distribuyó cubre bocas color naranja al personal de todos los distritos judiciales, con el objeto de reforzar el mensaje de prevención.

En 2018, el Consejo de la Judicatura publicó las bases para investigar y sancionar la violencia, el acoso y el hostigamiento sexual dentro del Poder Judicial, por lo que se procedió a impulsar campañas para promover, prevenir y sensibilizar a los y las integrantes del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la Judicatura..

Al interior de la institución se creó la Dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género. La cual impulsa políticas para la eliminación de la violencia y la no discriminación en los procesos judiciales, así como la promoción de espacios laborales libres de violencia.

Su titular, Verónica Rodríguez, informó que con la nueva normalidad y tiempos de confinamiento por la dispersión del COVID-19, el Poder Judicial amplió sus ejercicios judiciales al uso de herramientas electrónicas para la impartición de justicia a fin de proteger la salud del personal y usuarios; especialmente a las y los afectados por violencia, para que pudieran dar trámite a sus denuncias.

Bajo la premisa de que la violencia hacia las mujeres incrementó y que las víctimas vivirían con sus maltratadores, desde el mes de abril del año en curso, se publicaron directorios para la atención de violencia familiar y se capacitó al personal para que pudiera atender estos casos en primera instancia. De igual forma se habilitaron juzgados de guardia las 24 horas, en materias penal y familiar.

El Poder Judicial de Chihuahua ha asumido un compromiso permanente con las mujeres de Chihuahua, de luchar diariamente para erradicar la violencia contra las mujeres.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

En el CECYTECH las cosas andan muy mal

Sin pena ni gloria se llevó a cabo el Concurso Nacional de Creatividad e Innovación Tecnológica  y Hackathon 2022 de los CECyTEs,...
- Advertisement -

Suspenden por investigación a estatales que detuvieron a dirigente de Morena en Zaragoza

"La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Asuntos Internos, informa que fueron suspendidos tres elementos...

Exigen justicia por estatales borrachos que golpearon dirigente político

Ciudadanos del municipio de Ignacio Zaragoza se manifestaron este lunes 13 de junio frente la Presidencia Municipal de esa localidad para exigir...

Se reunen dirigentes y funcionarios morenistas para celebrar triunfo en 4 de 6 gubernaturas

Con un mensaje de unidad, este sábado 11 de junio se reunieron militantes, representantes electos y dirigentes morenistas de todo el estado...