29 marzo, 2024

“LA TENEBROSA” el lado obscuro de la política chihuahuense.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020 

LA MARTIR DE CHIHUAHUA. . . Ayer por la tarde tuvimos la oportunidad de ver vía zoom a través de las redes sociales de Gobierno Municipal y de Maru Campos, un “montaje” un poco más preparado que la Rosa de Guadalupe y Casos de la Vida Real.

Si bien es cierto hace meses Corral y Maru han dejado en claro que su pleito es igual o peor que el de Trump con Biden, ayer dejaron en evidencia que literalmente saldrá sangre de esta bronca en la que se están involucrando colaboradores, ex colaboradores y sus familias.

Suponiendo sin conceder que todo lo que contó ayer Maru fuera cierto, la realidad es que no te defiendes en las redes sociales sino ante los juzgados, pero no, lo que en realidad quiere La Marus es hacerse ver como una martir. . . Y esto lo hace, al menos lo que nos dicen los enterados a sabiendas de que faltan días por no decir que horas para que se de la tan esperada detención de quien fuera amiga y “socia” política de César Duarte. . . 

Es por esto que una vez que la detengan saldrá a decir “LES DIJE” era una persecución. .

Sin duda alguna a esta dramática historia política le falta un buen rato para su desenlace pero se ve muy difícil para que sea un final feliz, al menos para el PAN. . . . Los que pueden aprovechar este batidero serán los de enfrente, ya veremossssss dijo el ciego.

. . . . . . . . . . 

SESIÓN MARATÓNICA . . . El pasado lunes en sesión de cabildo que duró más de 5 horas, debido a que la orden del día tenía más de 20 asuntos, esto gracias a que las últimas 2 semanas la alcaldesa cancelaba por tener asuntos más importantes que los propios de su encargo, aunque finalmente ayer nos quedó claro cuales eran esos asuntos. .

Pues para mala fortuna de la Alcaldesa en el asunto de la orden del día donde el Sindico presentaba su octavo informe trimestral, tuvimos la oportunidad una vez mas de ver como en el municipio toman decisiones ocurrentemente y sin transparencia sobre todo.

Y es que cuando Amin Anchondo abordó el tema de las observaciones donde traía 5 específicamente, la que más salió a relucir fue la de las “turbo glorietas”. . . . 

Aquellas que a nadie, o a pocos les han gustado pero que de plano nadie ha entendido su construcción, pero finalmente el lunes entendimos todossssssss porque eran tan importantes. . . 

Resulta y resalta que las “turbo glorietas” fueron presupuestadas en 24 millones de pesos, así es aunque usted no lo crea, esas cosas mal hechas valían en el presupuesto 24 millonsitos y digo millonsitos porque finalmente y gracias al trabajo del sindico Amin Anchondo, nos enteramos que costaron 19 millonsitos más, para convertirse finalmente en que las mentadas “turbo glorietas” costaron 43 millonsotesssssss. . . 

Sería bueno que La Marus montara un programa de televisión como el de anoche y gastara el mismo empeño y los mismos recursos municipales que emplea para defenderse de la justicia que para explicar porque siempre sus obras públicas tienen un sobre gasto millonario . . . 

Pero pues como la Honorable Alcaldesa tiene cosas más importantes que trabajar para lo que la eligieron, nos quedaremos esperando la explicación del porque se gastaron más de 19 millones tan solo en ese temita. . . 

. . . . . . . . . . 

BATIDERO SINDICAL . . . Como lo habíamos mencionado en anteriores entregas de la columna, otras de las muchas irregularidades dentro del SIMAP de la sección 42 del S.N.T.E en chihuahua, es la falta de transparencia y rendición de cuentas en el gasto. . .

Así como de sus administradores y líderes, se manejan más de 400 millones de pesos en este fondo, y todos desconocen muchas cosas entre otras. . .  

El costo del terreno donde se construyó el nuevo edificio del simap, si hubo licitación o quien administra el club deportivo, el centro recreativo o la casa del maestro, mucho menos de los gastos personales del secretario de finanzas y el secretario general, en siguientes ediciones abundaremos más en datos de la administración de este recurso…

Read Previous

Muere mujer tras incendio de jacal en la colonia Cerro Grande

Read Next

Hallan cuerpo ejecutado y en avanzado estado de descomposición por la Homero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *