Nueve mujeres integrantes de una banda delictiva que operaban desde el estado de Tamaulipas fueron condenadas a 22 años y 6 meses de prisión en Chihuahua.
El día 6 de febrero de 2018 las nueve mujeres participaron en la extorsión de una chihuahuense a quien obligaron bajo amenazas a hospedarse en un hotel durante cuatro días para luego contactar a un familiar, a quien intimidaron hasta obligarlo a depositar más de 2 millones de pesos.
Las ahora sentenciadas son: Sara Consuelo Rodríguez Rodríguez, Daniela Flores Cruz, Margarita Hernández Bautista, María Isabel Calixto Alonso, María José Duarte Armendáriz, Cecilia Alonso Morales, Yuritzi Giselle Pérez Martínez, Claudia Denisse Segura Chong, Leticia Yanet Nava Hernández, todas ellas integrantes de una banda delictiva.
Fueron traídas y juzgadas a Chihuahua por los actos cometidos en perjuicio de una ciudadana, por lo que el juez las sentenció a 22 años y medio de prisión. Además deberán pagar la reparación del daño por la cantidad de 2 millones 148 mil 500 pesos.