16 abril, 2024

Restaurantes podrán abrir al aire libre con 50% de aforo: Gobierno

El Gobierno del Estado emitió los lineamientos para que restaurantes, comercios y centros comerciales puedan abrir a partir de este miércoles 25 de noviembre. 

Los restaurantes podrán abrir solo en terraza entendiéndose como tal el área abierta de por lo menos dos costados, con techo, separada del área de restaurante. Y el aforo deberá ser del 50%.

El restaurante que tenga terraza y vaya abrir tendrá que enviar un correo de aviso a la Dirección General de Gobierno direccióngeneralgob@gmail.com con los siguientes datos: 

  • Nombre del restaurante.
  • Dirección del restaurante
  • Medidas de la terraza del restaurante
  • Y el número máximo de personas que pueden estar en la terraza

A esto anotaron que no es necesario esperar confirmación ni aprobación por parte de dirección de gobierno.

Las mesas de la terraza del restaurante deberán tener 3 metros de separación en todas las direcciones; con un máximo de seis personas por mesa y con 1 metro de distancia entre personas de la misma mesa.

Las personas no podrán durar más de dos horas en la mesa; por lo que al cumplir las dos horas tendrán que abandonar el restaurante.

Entre semana: la venta de alcohol será hasta las 16:00 horas, y aclararon que no puede haber alcohol en las mesas a las 19:00 horas; y el horario de cierre tendrá que ser a las 21:00 horas.

Los fines de semana la venta de alcohol será hasta las 19:00 horas no puede haber alcohol en las mesas a las 20:00 horas y el horario de cierre será a las 22:00 horas.

Los establecimientos podrán instalar mesas en las afueras de sus instalaciones con las mismas especificaciones que los que abrirán en terraza.

Resaltaron que cada establecimiento será responsable de que sus clientes y empleados traigan cubrebocas y cumplan con todas las medidas, de no hacerlo al propietario del establecimiento se le aplicarán las sanciones previstas en la ley del uso de cubrebocas y otras disposiciones aplicables.

Read Previous

Se unirán las ligas LNBP, LBE y Cibacopa

Read Next

Abrirán negocios y centros comerciales con 25% de aforo: Gobierno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *