28 marzo, 2024

Arrancaron las III Jornadas Interdisciplinarias frente a la Diabetes

Como parte de las acciones realizadas por el DIF Municipal en el tema de prevención y cuidado de la salud de las familias chihuahuenses, y como parte de la celebración del Día Mundial de la Diabetes, se llevó a cabo el pasado lunes 23 de noviembre el arranque de las “III Jornadas Interdisciplinarias frente a la Diabetes”, en colaboración con la asociación civil Akam Surá.

El inicio de las Jornadas fue de manera virtual, con más de 1,600 reproducciones y un alcance de 4,500 personas; se busca compartir y actualizar nuevas prácticas y herramientas que brinden una mejor calidad de vida a las personas con diabetes.

Las jornadas iniciaron con la presentación de dos temas sobre la diabetes en la adolescencia: “Estrategias de adherencia en el tratamiento psicológico de adolescentes con diabetes DT1”, impartida por la psicóloga Perla Coronel, y “Diabetes Tipo uno en la adolescencia, rebeldes sin causa” impartida por la doctora Marisela Loya Balsimell, presentando las problemáticas más comunes que sufren los adolescentes con diabetes hoy en día y las herramientas para enfrentarlas.

Thelma Rivero, directora del DIF Municipal, reconoció el trabajo que realiza el sector salud en la atención a la ciudadanía que padece diabetes, así como el interés de los estudiantes en tener una constante preparación para brindar una mejor atención a los pacientes. A su vez, la directora del DIF reiteró el respaldo y compromiso del Gobierno Municipal con el personal del área de la salud, y extendió la invitación a continuar participando en estos eventos en los que colaboran destacados profesionales.

Las jornadas se llevarán a cabo del 23 al 27 de noviembre, por la página de Facebook de Akam Surá y de DIF Municipal, en horario de 6:30 a 8:30 de la noche abordando temas de salud en diferentes áreas como medicina, nutrición, psicología y activación física en torno a la diabetes y están abiertas al público en general que quiera participar.

Read Previous

Lo torturan y matan bajo puente de la Vialidad Ch-P

Read Next

Marcha atrás a selección de candidatos al PRI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *