29 marzo, 2024

Turbo glorietas 77% más caras; “inflaron” costo en 19 MDP : Amín Anchondo

El síndico de Chihuahua, Amín Anchondo reveló que las turbo glorietas construidas por el Gobierno Municipal costaron casi 19 millones de pesos más cara de lo que fue presupuesto, es decir, un 77% más.

El Síndico presentó hoy su octavo informe trimestral de actividades donde destacó la evaluación hecha al proyecto de las turbo glorietas, construidas al sur de la ciudad de Chihuahua.

Amín Anchondo, síndico municipal de Chihuahua.

Informó que el proyecto ganador contemplaba un costo total de 24 millones de pesos por las tres obras ubicadas sobre la Pacheco, Fuentes Mares y Juan Pablo II.

Sin embargo durante la construcción se incrementó el costo de la obra en un 77%, sin que esto fuera informado y mucho menos justificado ante el Órgano Interno de Control.

En total se pagó cerca de 43 millones de pesos a la empresa que ejecutó las obras, es decir, casi 19 millones de pesos de más.

Amín Anchondo mencionó que el exceso en el gasto en esta obra, podría constituir un punto de revisión para la Auditoría Superior del Estado.

Cabe mencionar que los precios “inflados” en obras públicas, está directamente relacionado con actos de corrupción, como ha ocurrido en otros gobiernos, por lo que debe de ser investigado por la autoridad competente.

Read Previous

Tres muertes y un intento de suicidio en los últimos dos años en la Comandancia Sur

Read Next

Lo detuvieron por incendiar casa; lo vinculan a proceso

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *