28 marzo, 2024

Municipios deben hacer cumplir medidas de rojo modificado: Mesta

El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, hizo un llamado a las alcaldesas y a los alcaldes, a asumir la su responsabilidad para evitar actividades que van en contra de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud y serán corresponsables de la pérdida de vidas y aumento de contagios en sus municipios.

En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral Jurado, que se transmite por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado, enfatizó que aún hay presidentes municipales que se resisten a colaborar y sobre todo, a cumplir con los acuerdos para control de la pandemia.

“Es fundamental que lo entiendan los alcaldes de cada uno de los municipios, que se requiere de su cooperación, sobre todo, cuando no están cercanos y es difícil darle seguimiento por parte de las células que tenemos, porque sin el cumplimiento se convierte más discrecional y por lo tanto el contagio se no se evita”, señaló Mesta Soulé.

Advirtió además que cumplir con los acuerdos del Consejo Estatal de Salud es por el bien de cada uno de las personas que viven cada uno de los municipios, “si no lo entienden así los alcaldes, estarían siendo responsables o corresponsables de la pérdida de la salud y de vidas, de gente que vive de sus municipios”.

Abundó que todos los chihuahuenses vivimos en algún municipio y muchas de las medidas y el estado fuerza que tiene de Estado para la supervisión del cumplimiento de los acuerdos se tiene que basar principalmente en el apoyo de los municipios.

Dijo que con la mayoría ya se ha establecido la coordinación y cada vez son más, pero con algunos se ha batallado.

Expresó que ante la presión que tienen las y los alcaldes de las actividades económicas en sus municipios, en muchos de casos se han volteado hacia un lado, sin actuar como es necesario ante la pandemia. “En esos casos se han tenido conversaciones y se les ha pedido que apoyen, porque además, tienen la obligación de hacerlo, en los acuerdos de salud”.

Agregó que afortunadamente cada vez es más el apoyo de las y los presidentes municipales, sobre todo porque como en todos lados, cada uno de nosotros tenemos enfermo o perdemos a alguien cercano, incluso algunos de los alcaldes ya han sido víctimas de la enfermedad y han pasado por momentos difíciles.

Entonces, “necesitamos de ese apoyo, de su convencimiento, porque si no entendemos, si no lo entienden los alcaldes, estarían siendo corresponsables de la pérdida de salud, de vida de gente que vive de sus municipios”.

Expresó que el Gobierno del estado entiende el cansancio y el hartazgo que hay por parte de las actividades económicas en cada uno de los municipios, “pero tenemos que hacerlo, necesitamos de ese apoyo, necesitamos de su vencimiento para lograr las metas.

Read Previous

Inicia Foro Regional de Inclusión a través de los Lenguajes Artísticos

Read Next

Bill Gates predice cuándo será la próxima pandemia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *