29 marzo, 2024

La “Tenebrosa”, el lado obscuro de la política chihuahuense.

Viernes 20 de noviembre del 2020

ALCALDESA REVOLUCIONARIA . . . Quien anda muy revolucionaria
y no precisamente por el 20 de noviembre es ni más ni menos que la Alcaldesa Maru Campus.

Resulta que el tema de la candidatura por Morena encabezada por Cruz Pérez Cuellar ya cimbró las grandes ligas allá en la Ciudad de México
y “el apoderado legal” de Maru Campos, Marko Cortés anda moviendo mar y tierra para lograr hacer entrar en razón a Javier Corral para que de una buena vez deje en paz el proceso legal contra la marus.



Resulta pues que para el Presidente Nacional del PAN no hay vuelta atrás o encabeza la candidatura Campos Galván o de plano se pierde contra morena y Pérez Cuellar.

Es por eso que dicen los enterados que el día de hoy las llamadas entre Alito y Cortés estuvieron al por mayor tratando de lograr una alianza entre el PRI y PAN para ir contra morena,
no sabemos si la alianza será por debajo de la mesa o en la boleta pero lo que si sabemos es que Corral no da su brazo a torcer de ninguna manera, tanto así que hasta el lujo de despreciar la plurinominal 1 para ser diputado federal se dio.

. . . . . . . . . .

PRIVADOS INSENSIBLES . . . En la ciudad de Chihuahua, todos sabemos que el Covid ha venido a colapsar el sistema hospitalario público existente.

Pero lo que también se ha vuelto un secreto a voces y que nadie dice nada y menos ha hecho algo es en cuanto al tema de los hospitales privados, dónde como se dice coloquialmente, a río revuelto ganancia de pescadores.

Si bien es cierto y se entiende que
los hospitales privados son un negocio, lo que no se logra entender es que se pasen de lanza y nieguen el servicio incluso cuándo los solicitantes del servicio refieren tener póliza de gastos médicos mayores.



Los de los hospitales siempre dicen que no hay camas, pero por el contrario cuándo se deja dinero en garantía, como obra del espíritu santo se desocupan camas, pero lo increíble del asunto es que estamos hablando
de no menos de 500 mil pesos e incluso hay hospitales que hasta el millón de pesos piden para garantizar el servicio sino de plano no hay camas.

Pero pues ni como pedirle peras al olmo,si los del Gobierno traen un desastre en Pensiones Civiles,
en el IMPE, no se diga en el ISSSTE y en el IMSS, ya sería un milagro que pusieran atención ante estás barbaridades que se están viviendo en los hospitales privados.
. . . . . . . . . .



JOVEN PLATICADOR . . . Nos cuentan los enterados que las declaraciones oficiales que esta vertiendo el Juvenil Cristopher James Barousse están siendo por demás interesantes,
al menos para los MPS representantes de la fiscalía.

Es por esto que el Fiscalazo Peniche,
ha pausado por un momento las demás ordenes de tacos, no crea usted que por falta de elementos al contrario, están sumándole ingredientes a todas y cada una de ellas.



Le podemos adelantar un pequeño dato, cuentan que la gran mayoría de las “anecdotas” de Cristopher tienen que ver en como el era prácticamente una “mula”, solo que en este caso no transportaba droga sino todo lo contrario.

Se trata pues de que efectivamente recibía dinero pero por instrucciones de sus jefes tanto del Gobierno del Estado como del partido Tricolor y que los destinatarios eran los Candidatos o Coordinadores de Campañas del momento.

Por ejemplo unos de los nombres que ya salieron en numerosas ocasiones
son los de Rene Frías y Ever Avitia, así que seguramente los del lideres del SNTE deben de andar un poquito nerviosos aún y cuando siempre han estado refugiados bajo las faldas de Corral.

. . . . . . . . . . .




BATIDERO SINDICAL . . . A la redacción de este portal, nos han llegado documentos que demuestran tremendo batidero en la Sección 42 del SNTE, por lo que en los próximos, estaremos explicándole poco a poco la historia con el objetivo de que usted la vaya entendiendo.

Por lo pronto vamos a platicarle del famosísimo SIMAP, el famoso SIMAP (sistema integral magisterial de ahorro y previsión ) creado en el 2005 por el SNTE al cual aportan el 10% de su sueldo los agremiados y funciona como fondo de ahorro y por supuesto que también para prestamos, en este fideicomiso se manejan muchos millones de pesos y existen muchas irregularidades, le platico . . .

La mayor cantidad (en teoría) que se le puede prestar a un agremiado
es de 180 mil pesos que se le llama préstamo automotriz, pues resulta que los agremiados tienen información de que la contadora Ana Lilia Román . . .

Expidió y cobró cheques por la cantidad de 9 millones de pesos,
sin justificación ya que rebasan el límite establecido y sin comprobación del gasto y así como ese caso hay más casos de cheques expedidos con estas anomalías . . .

A esta columna han llegado múltiples denuncias con pruebas y todo de los agremiados de la sección 42 del SNTE en Chihuahua donde están muy preocupados ya que no saben a quien recurrir puesto que esto es del conocimiento de los actuales
dirigentes pero como esos nombres están también implicados pues no saben que hacer.

Le adelantamos que en los documentos salen a flote,
los profesores, Martín Guillermo Ontiveros Valles, José Juan Chacón Montes, Rene Frías Bencomo y Ever Enrique Avitia Estrada, como le explicábamos esta historia esta muyyyyyyyy larga y saldrán mucho más nombres y más millones,
poco a poco les estaremos explicando y enseñando fotografías de los documentos y de las “Casitas” y “Granjitas” que han ido haciendo con el sudor de su frente estos honorables profesores.

Read Previous

Ebrio causa aparatoso accidente; jovencita queda herida

Read Next

Macabro hallazgo; localizan entambado en la Deportistas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *