19 abril, 2024

Transmitirán recorridos virtuales por museos de Parral

Este viernes 20 de noviembre, día de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua llevará a cabo retransmisiones sobre recorridos virtuales de los museos de Parral.

El Centro Cultural Palacio Alvarado, el Museo Casa Griensen y el Museo Centauro del Norte Parte, edificaciones representativas de la lucha armada de 1910 que constituyen una parte importante del patrimonio histórico, podrán ser admirados de nueva cuenta desde la página de Facebook @CulturaChih.

El programa revolucionario iniciará a las 16:00 horas con la transmisión del recorrido por el Museo Centauro del Norte, único museo de cera en todo el estado localizado en el legendario Hotel Hidalgo, donde se exhiben figuras de cera hiperrealistas creadas por el escultor Víctor Hugo Yáñez Piña, así como estatuas de bronce del artista Carlos Espino. Este museo de sitio muestra lo sus  acompañantes, cuando sus cuerpos fueron trasladados a una de las habitaciones de dicho hotel.

En punto de las 19:00 horas se presentará el recorrido por el Museo Casa Griensen, antigua casona fundada en 1905 donde habitó la patriota mexicana que enfrentó al ejército estadounidense en la expedición punitiva, Elisa Griensen. En este recinto se muestra la historia de grandes personalidades que dejaron huella en la historia regional de Parral.

Para concluir el programa, a las 20:00 horas se realizará el recorrido por el Centro Cultural Palacio Alvarado, la construcción histórica más importante de la región, antiguo hogar del dueño de la mina La Palmilla, Pedro Alvarado.

El edificio fue construido de acuerdo a la moda europea de principios del siglo XX. Sus muebles fueron traídos desde Europa, los frescos que decoran los muros del patio central permiten reconstruir la vida opulenta que se podía disfrutar cuando se encontraba una buena veta.  

Toda la historia de estos tres recintos será narrada por guías que acompañarán a las y los visitantes virtuales, es viernes 20 de noviembre a través de https://www.facebook.com/CulturaChih

Read Previous

Sanitiza Municipio perímetros de 27 clínicas y hospitales

Read Next

Resguardaba policía cajero por supuesto robo; empleados lo dejaron abierto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *