23 abril, 2024

La “Tenebrosa”, el lado obscuro de la política chihuahuense.

Martes 17 de Noviembre de 2020

QUE SIEMPRE NO . . . Pues resulta que esta semana se dará para atrás al famosísimo plan de emergencia sanitaria implementado por el Gobierno del Estado en toda la entidad y que sostenía una serie de restricciones de movilidad y de apertura de negocios.


La realidad es que pareciera que Corral y su Gabinetazo no pudieron ante las presiones de las Cámaras Empresariales y no es que estemos en contra de la apertura de los negocios o la reactivación económica, al contrario, pero lo que no logramos entender es el mensaje de Corral.


Es en serio que se le entiende más a los Capítulos del Chavo del 8 y Don Ramón que a Corral y su secretario de Salud, aquel que es un gran contador público pero que está dejando de manifiesto que los planes para contener la pandemia nomás no se le dan.


Resulta que por un lado dicen que no hay camas ni capacidad hospitalaria, también dicen que las pruebas covid traen record en cuanto a su positividad, pero por otro lado nos dicen que en 15 días que duró este plan, se ha controlado, aunque no estamos para cambiar de color, por lo que permaneceremos en rojo, pero se reabrirán los negocios. . .

Usted me logró entender??, pues nosotros a ellos tampoco, así que hay que estar atentos a sus ruedas de prensa para ver que se les logra entender en los próximos días.
. . . . . . . . . .


CABILDO PARALIZADO. . . Una vez más se suspendió la sesión de Cabildo que se tenía programada para esta semana, pero nuevamente sin decir agua va, se cancelo sin más ni más.


Dicen los que están muy de cerca a ella que la pobre Marus ya no sabe ni que hacer para que el Fiscalazo la deje en paz de una buena vez, con decirle que Jauregui ya también grita a los 4 vientos dentro de la Presidencia Municipal que ellos no serán los ungidos.


Andan pues totalmente metidos tratando de lograr la Candidatura para Marco Bonilla, tienen puesto alma vida y corazón en ese proyecto, a cambio de la paz y salud mental; es por eso que los empleados municipales andan más eficientes que nunca, no vaya usted a creer que porque les dieron un bono, no para nada. 

Más bien la “eficiencia” de los empleados municipales se debe a la amenaza que hay de perder el empleo si no se alinean y apoyan el proyecto de Marco Bonilla, así que ya comienzan a saltar pelos, debido a que el ex basquetbolista y también Diputado Federal tiene ahí dentro de la nómina municipal a sus seguidores y pues Jauregui y compañía los tienen amedrentados de apoyar si o si al Chamaco Bonilla.

. . . . . . . . . .

ESPECTACULARES NUEVOS . . . Este inicio de semana comenzaron a verse nuevos espectaculares en Chihuahua Capital y Ciudad Juárez principalmente, no vayan a creer que me refiero a los de Juan Carlos Loera, no, afortunadamente ya presento su “díptico”, perdón su libro y pues ya tendrá que retirarlos.


Nos referimos a su compañero de partido, al Senador Cruz Pérez Cuellar quien aprovechando su segundo informe de actividades comenzó a colocar espectaculares con su imagen por todos lados para que los que aún no lo identifican lo comiencen a ubicar.


Sobre todo por aquello de las encuestas que Morena está próximo a realizar con motivo de la designación de su Pre Candidato a la Gobernatura que muchos dicen tendrá que ser no más allá del 15 de diciembre.


Así que se viene la recta final para los morenistas y aunque si fueran sensatos debieran designar a Cruz Pérez Cuellar pues no hay quien lo alcance en las encuestas, ya sean pagadas por él o por sus adversarios, pero pues dicen los que saben que Corral hará hasta lo imposible para meterlo a la cárcel y eso lo tienen claro allá en la ciudad de México.


Por lo tanto se inclina la balanza nacional a que Chihuahua sea una de las entidades que se inclinaría hacia las mujeres y pues ahí es dónde se “les mueve una patita” a Bertha Caraveo, Carmen Almeida o incluso una candidata externa.
. . . . . . . . .

Read Previous

WhatsApp ahora permite enviar mensajes temporales

Read Next

El Tri busca terminar el año invicto; la última vez fue hace 31 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *