28 marzo, 2024

James Harden saldría de los Rockets para jugar en los Nets de Durant e Irving

La Barba podría abandonar a los Houston Rockets para formar una alineación temible en la nueva campaña de la NBA junto a Kyrie Irving y Kevin Durant.

El equipo que acapara la mayor atención es Houston Rockets, cuyas superestrellas James Harden y Russell Westbrook, ambos ganadores del premio MVP y máximos anotadores de la NBA en las cuatro últimas temporadas, podrían estar en la rampa de salida.

Después de ocho temporadas intentando en vano alcanzar las Finales con los Rockets, Harden está considerando abandonar la franquicia y tiene a los Brooklyn Nets en el primer lugar de su lista de destinos, que también incluye a los Philadelphia 76ers, según reportó el lunes ESPN.

Harden, que la pasada campaña logró su tercer título seguido de mejor anotador de la NBA (34,2 puntos de media), ve con buenos ojos formar un temible ‘Big Three’ en Brooklyn junto a Kyrie Irving y Kevin Durant, su excompañero en Oklahoma City Thunder.

El reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski advirtió que no se han abierto negociaciones entre los Nets y los Rockets, cuya intención es mantener en el equipo tanto a Harden como a Westbrook, por quien sí han sondeado posibles ofertas.

Desde su derrota en la segunda ronda de los pasados playoffs ante Los Angeles Lakers (4-1), después campeones, los Rockets han registrado las renuncias de Mike D’Antoni, su entrenador, y Daryl Morey, su mánager general durante los últimos 13 años.

Otros movimientos

El otro importante traspaso hasta el momento, reportado el domingo por ESPN y todavía sin confirmación oficial, es el del base alemán Dennis Schröder, de Oklahoma City Thunder, a los Lakers a cambio del veterano escolta Danny Green y de la elección número 28 del draft del miércoles.

En cuanto a las opciones de renovación por una temporada que tienen algunos jugadores, la estrella de los Lakers Anthony Davis decidió renunciar a su año adicional por 28,7 millones de dólares para negociar un nuevo contrato de una mayor duración con los actuales campeones.

En cambio, los franceses Evan Fournier (Orlando Magic) y Nicolas Batum (Charlotte Hornets) decidieron ejecutar su opción por una temporada adicional a cambio de 17 y 21 millones de dólares respectivamente, al igual que el alero DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), cuatro veces All-Star, por 27,7 millones.​

Read Previous

¡A temblar los Saints! Drew Brees tiene pulmón colapsado y 5 costillas rotas

Read Next

¡Ya hay nueva fecha! Mundial de Clubes se disputará en 2021

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *