23 abril, 2024

Pese a manifestación, tianguistas no podrán trabajar

Luego de una serie de manifestaciones por parte de un grupo de tianguistas en el centro de la ciudad de Chihuahua, Gobierno del Estado les informó que no podrán laborar debido a las restricciones sanitarias, se les ofreció despensas pero los ciudadanos no quedaron satisfechos.

A las 10 de la mañana, los ciudadanos comenzaron con una protesta y cerraron calles del centro la ciudad para exigir al gobernador Javier Corral, la oportunidad de trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

Pidieron una respuesta por parte del Gobierno y posteriormente levantaron el bloqueo para hacer una “cadena humana” en torno el histórico edificio de las calles Aldama y Venustiano Carranza.

Más tarde fueron recibidos por funcionarios estatales quienes les prometieron una respuesta que finalmente entregaron después de la 4 de la tarde.

Los tianguistas no podrán laborar debido a las medidas sanitarias que decretó el Gobierno del Estado para combatir el repunte de coronavirus en Chihuahua, se les informó, y les pidieron que esperarán hasta la próxima semana.

El próximo viernes el Consejo Estatal de Salud analizará el cambio en las medidas restrictivas.

Aunque no será seguro que puedan trabajar, un grupo de los manifestantes decidió retirarse bajo la promesa de que les entregarían despensas para sobrellevar la difícil situación económica.

Los manifestantes se dividieron, un grupo se retiró del lugar y otro más se quedó bajo la exigencia de que les permitieran trabajar, muchos de ellos mencionaron que se arriesgarían a trabajar el fin de semana aunque podrían enfrentar sanciones como el decomiso de su mercancía o hasta el arresto.

Read Previous

Memo Ochoa banca y tridente de lujo de México contra Corea del Sur; así jugará la Selección

Read Next

Capturan a dos por asesinato del periodista Arturo Alba

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *