20 abril, 2024

Podrán vacunarse contra Covid 10 millones de mexicanos

En evento virtual del Latin American Cities el titular de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que la capacidad del gobierno mexicano en la aplicación de vacunas es de 10 millones por mes.

El secretario de Hacienda señaló que fue lo que le informaron el secretario y subsecretario de Salud en pláticas, por lo que una vez que inicie la vacunación se protegería una parte importante de la población.

“En algunos meses podríamos estar vacunando a una parte importante de la población mexicana y ese es el mayo cambio de reglas tanto para la parte de salud, como para la parte económica”, declaró Herrera.

Destacó que las autoridades mostraron proactividad en la adquisición de vacunas por razones sanitarias y económicas.

Agregó que a pesar de los avances y anuncios importantes de los antídotos contra el coronavirus no todos los contratos de suministro que lograron estarán disponibles en el mismo tiempo, algunas estarán en abril 2021.

“Se está trabajando con muchos países en la logística misma y también trabajando en cuál es la capacidad de aplicar vacunas”, declaró en su participación.

Indicó que la crisis actual es derivada de la pandemia del coronavirus y no se puede salir de ella hasta que estén controlados los contagios.

Read Previous

Murió en sala de espera

Read Next

Reportan accidente aéreo en Guadalupe y Calvo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *