28 marzo, 2024

Más de 3,600 trabajadores de la salud positivos a Covid-19 en Chihuahua

Un total de 3,695 trabajadores de distintas áreas de clínicas y hospitales, se han contagiado con el SARS-CoV2, 44 han fallecido y 2,362 se han recuperado a la enfermedad, de acuerdo con el reporte de personal médico contagiado en la entidad, dado a conocer el día de ayer.

Del total de contagios, 902 corresponden a médicos, de los cuales 353 son mujeres y 549 hombres. Además, 19 médicos han fallecido, 1 mujer y 18 hombres y se han recuperado 458, 229 mujeres y 229 hombres.

El director médico de la zona norte, Arturo Valenzuela Zorrilla llamó a los chihuahuenses a apoyar a quienes atienden en los hospitales, no sólo casos Covid-19, sino todo tipo de enfermedades, pues en su labor, se juegan la salud e incluso la vida a diario.

Indicó que el personal médico y de enfermería ha estado al frente de la pandemia, y muchos de ellos han dejado su vida al servicio de los demás, por lo que exhortó a corresponder dicha labor, con el auto cuidado de la salud, que además, impacta de manera positiva para el cuidado de otras personas.

Valenzuela añadió que hoy en día, el personal de salud se encuentra cansado por las complicadas jornadas que han asumido desde el inicio de la pandemia, y que conforme ha pasado el tiempo, se han vuelto más pesadas, por lo que exhortó a hacer una labor en cada hogar y en la particular.

Read Previous

¡Inicia Los Cabos Film Fest 2020! Checa aquí dónde ver su programa online

Read Next

Ley que regula el uso del cubrebocas es cortina de humo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *