19 abril, 2024

LA LEY CUBREBOCAS ES LA EXPRESIÓN DEL AUTORITARISMO DEL GOBERNADOR: OSMAND GONZÁLEZ

¿Cómo establecer cobros con fines recaudatorios en un estado con cien mil personas en pobreza extrema?

12/11/2020

CHIHUAHUA, Chih.- Osmand González, secretario del Trabajo de Morena en Chihuahua, rechazó la aprobación y posible aprobación de la llamada “Ley Cubrebocas” debido a considerarla recaudatoria y autoritaria, además de “carecer de sensibilidad social y deslindar de toda responsabilidad al gobierno en su manejo de la pandemia”, afirmó el también consejero estatal.

“¿Con qué cara pretenden los diputados panistas pedir el voto en el 2021 si están obligando con cárcel o multa a la ciudadanía a comprar cubrebocas en lugar de ofrecer propuestas para coadyuvar con esta crisis? ¿Acaso les dirán a los chihuahuenses en pobreza extrema que se dejen de “hacer patos” y paguen con cárcel y multa? ¿No saben los diputados panistas que hay miles de chihuahuenses que sencillamente no pueden pagar un cubrebocas y que tienen prioridades más importantes, como por ejemplo, obtener recursos para comer?”, se cuestionó el secretario del Trabajo de Morena.

El dictamen aprobado por la Comisión de Salud, que preside el Partido Acción Nacional, carece de sensibilidad social y es a todas luces clasista, pues no toma en cuenta a las miles de familias cuyo gasto en un cubrebocas equivale a su transporte, además de que es una vergüenza que el gobernador culpe a la ciudadanía dejando toda la carga a los chihuahuenses que actualmente están más preocupados por su salud y por cómo continuar subsistiendo con las restricciones que el gobierno estatal ha impuesto en detrimento de la economía familiar, expresó Osmand González.

Demandamos al gobierno estatal que tenga tantita más de sensibilidad social y que deje de culpar a la ciudadanía de lo que le corresponde hacer: gobierne, no recaude; ayude, no afecte. Con lo que Javier Corral ha gastado en viáticos con su tan amada Alianza Federalista, que suma la nada despreciable cantidad de 132 millones de pesos en viáticos, bien podría iniciar un programa de elaboración de cubrebocas para ponerlos a precios simbólicos y distribuirlos a la población de menos recursos, finalizó el consejero estatal.

Osmand González

Read Previous

Hombre cruza en un brinco las vías de un metro y se viraliza en TikTok

Read Next

‘Arrestos y multas de Corral marcarán manejo erróneo de la pandemia’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *