28 marzo, 2024

Quién es Ron Klain, futuro jefe de gabinete de Biden y crítico de Trump

WASHINGTON, D.C.- El presidente electo de EU, Joe Biden, anunció este miércoles el nombramiento de su veterano asesor Ron Klain, un fuerte crítico de la gestión de la pandemia por parte de Donald Trump, como su próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca. 

Biden aseguró en un comunicado que Klain ha sido un asesor “inestimable” y destacó en particular el trabajo que hicieron juntos durante la crisis económica de 2009 y el brote de ébola en 2014. 

“Su amplia y variada experiencia y su capacidad para trabajar con personas de todo el espectro político es precisamente lo que necesito en un jefe de gabinete de la Casa Blanca al enfrentar este momento de crisis y unir a nuestro país nuevamente”, agregó. 

Klain, abogado de profesión, ha trabajado con Biden desde finales de la década de 1980, fue su jefe de gabinete en sus primeros años como vicepresidente en el gobierno de Barack Obama (2009–2017) y coordinó la respuesta al ébola en la Casa Blanca en 2014. 

Este, según los medios, ha podido ser el principal motivo para que Biden le haya escogido para el puesto, ya que el presidente electo ha fijado como una de las prioridades de su gobierno la lucha contra la pandemia del coronavirus. 

Con la cifra récord de 140 mil contagios diarios de Covid-19 y más de 240 MIL muertes, Estados Unidos ha podido entrar ya en una tercera ola de la pandemia, según apuntan los expertos. 

Klain ha sido un duro crítico de la gestión de la pandemia que ha realizado el presidente Donald Trump, quien al principio insistía en que el coronavirus desaparecería solo y luego centró su política en la confianza de que surgiera una vacuna que acabe con la enfermedad. 

Read Previous

¡Adiós thanksgiving! Extienden cierre de negocios en El Paso hasta diciembre

Read Next

Aprueban plan para combatir el nepotismo dentro del Poder Judicial

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *