28 marzo, 2024

Diputada se avergüenza de voto para AMLO

60 cc color grax

En Tabasco, nos platican, las voces de descontento contra el gobierno federal aumentan y esta vez, en el Congreso local, la diputada Lydia Izquierdo (PRD) acusó omisión de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las inundaciones en el estado. Sin pelos en la lengua, nos explican, doña Lydia le mandó a decir al Presidente que “es la primera vez que siento vergüenza por alguien que he votado”, recriminándole minimizar los daños en su propia tierra, donde siempre encontró el respaldo de sus paisanos. Pero eso no es todo, nos comentan, pues la perredista también le echó en cara que, en la reciente visita del Mandatario a la entidad, éste la haya ignorado: “No le gusta que lo cuestionen, no le gusta que le digan que está mal”, acusó. Todo indica que a AMLO ya se le secó el edén.

A alcaldesa se le pierde el mapa
 

Desde Chiapas, nos cuentan que Jerónima Toledo (Morena), alcaldesa de San Cristóbal de las Casas, tropezó en medio de las inundaciones que aquejan a su tierra y, como si viviera en otro lado, se aventuró a decir que los habitantes de San Cristóbal “están en la gloria”, en comparación con lo que viven los tabasqueños, dichos que, de inmediato, le valieron críticas de quienes la acusaron de insensible y poco honesta, pues en el municipio colindante de San Juan Chamula hubo nueve víctimas mortales producto del agua crecida a causa de las lluvias. Ya sólo falta que al final de su gobierno alegue —como un viejo conocido de la política— que “robó poquito”, se escuchó por ahí.

¡Todos contra Morena!
 

De cara a las elecciones de 2021, nos narran desde Baja California que todo apunta a que los partidos de oposición a Morena —que actualmente gobierna la entidad, con Jaime Bonilla— van por una mega alianza. Según nos detallan, esto se confirmaría con una carta difundida por diferentes plataformas de partidos como el PAN, PBC, PES y el PRD, que abiertamente aceptan la postulación de un solo candidato que pudiera competir para sacar a la fuerza guinda. Pero eso no es todo, nos aseguran, pues —aunque ningún nombre está escrito— ya hay algunos personajes que suenan fuerte para ser el gallo de esta oposición, entre los que se encuentran Héctor Osuna o Jaime Martínez Veloz. ¿Les alcanzará la artillería y la unión?

…Alianzas de norte al sur
 

Donde las pláticas van muy avanzadas para amarrar una alianza opositora a los morenistas, nos aseguran, es en Veracruz, con los líderes locales del PAN, PRI y PRD, Joaquín GuzmánMarlon Ramírez y Sergio Cadena, respectivamente. Según nos explican, la tarea no será fácil, pues apenas hace dos años los guindas arrasaron con los cargos, por lo que esta vez el objetivo es recuperar importantes espacios municipales y, para lograrlo, aprovechar los desastres que están dejando en sus terruños varios munícipes emanados de la 4T. ¡Nada como una alianza amparada en el voto de castigo!

Read Previous

El INE tiene empleos; ve requisitos

Read Next

El colegio del empresario Salinas Pliego imparte clases presenciales a pesar del cierre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *