19 abril, 2024

PRI integra Comisión de Postulación de Candidatos

Tras el aval del CEN del PRI, esta tarde la Comisión Política Permanente en el estado de Chihuahua ratificó a los integrantes de la Comisión de Postulación de Candidatos a puestos de elección popular, salvo en el caso de la gubernatura y diputaciones federales.

La Comisión de Postulación de Candidatos será presidida por José López Villegas, secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, y en calidad de Comisionados: Mario Trevizo Salazar, en representación de los ex presidentes estatales; José Benites Rodríguez, delegado del CEN del PRI; Adela Soto Rodríguez, presidente del Comité Municipal en Chihuahua; Carmen Franco Ortega, presidente del Instituto Reyes Heroles; la diputada Rosa Isela Gaytan, líder de la Organización Nacional de Mujeres Priistas en Chihuahua y Kenya Durán Valdés, dirigente del Movimiento Territorial en el Estado.

El diputado Omar Bazán Flores, dirigente estatal del PRI, informó que la Comisión de Postulación de Candidatos a alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, trabajará bajo los principios de consenso, inclusión, equilibrio, respeto a la equidad de género y espacios para los jóvenes, como lo mandatan los estatutos.

La integración de la Comisión de Postulación fue aprobada en la pasada reunión del Consejo Político Estatal, donde también se acordó que el proceso de designación de candidato a la gubernatura será a través de Asamblea de Delegados, de acuerdo a las bases de la convocatoria que emita en su momento el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

En lo que concierne a las diputaciones federales, la atribución es de los órganos competentes del Comité Ejecutivo Nacional, precisó también Omar Bazán.

La sesión se realizó de manera virtual y de los acuerdos tomados, dio fe el Notario Público Víctor Anchondo Paredes.

Entre los miembros de la Comisión Política Permanente destacan la secretaria general del Partido, Georgina Zapata; ex dirigentes estatales, líderes de los sectores y organizaciones; alcaldes, regidores y dirigentes de comités municipales.

Omar Bazán agradeció la asistencia de los ex dirigentes estatales del Partido Santiago Nieto, Mario de la Torre, Diógenes Bustamante y Sergio Granados.

Asimismo de los alcaldes de Aquiles Serdán, Conchos, Balleza, Guadalupe y Calvo, Riva Palacio; de dirigentes de comités municipales de Chihuahua, Juárez, Ojinaga, Meoqui, Rivapalacio y Cuauhtémoc.

Read Previous

Con obesidad tres de cada cuatro adultos en México

Read Next

Arriba tráiler refrigerador para dar soporte al área de patología

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *