23 abril, 2024

Pasará Ley Cubrebocas pero no será recaudatoria: Frías

El diputado René Frías Bencomo integrante de la Comisión de Salud del Congreso del Estado indicó que existen discrepancias en la Ley del uso obligatorio del Cubrebocas tal es el caso de las multas recaudatorias.

Frías Bencomo, en entrevista para tiempo.com.mx, indicó que está de acuerdo con que la Ley es necesaria sin embargo no está de acuerdo con el afán recaudatorio, esto ante la situación por la que viven los ciudadanos en el estado de Chihuahua a consecuencia de la pandemia.
Afirmó que en los diálogos que se están efectuando al interior de la comisión está el consenso de reducir las 36 horas de prisión que dictaba la iniciativa en un principio a 12 horas para reincidentes.

Así mismo, indicó que otro de los puntos es que se eliminen las sanciones económicas y se establezca el trabajo comunitario.

Cabe destacar que las sanciones establecidas en la iniciativa del Ejecutivo estatal dictan multas que van desde los 2 mil hasta cerca de los 4 mil 300 pesos tomando en cuenta si ya fue sancionado en tres ocasiones se impondrá la multa mayor.

Así mismo una pena de prisión por hasta 36 horas en caso de que el individuo fuera sorprendido por cuarta vez sin hacer uso del cubrebocas.

Frías Bencomo, indicó que también se busca apelar a la concientización de los ciudadanos, y así mismo que las autoridades correspondientes de emitir las sensaciones tenga la facultad de emitir un acto de conciencia y distinguir si la persona no usa el cubrebocas porque no lo tiene o porque no quiere usarlo.

Indicó que si bien en un principio la iniciativa busca recaudar fondos este fue el motivo por el cual no se llegaba a un consenso que afortunadamente la Comisión de Salud a logrado irse poniendo de acuerdo gracias a que varios diputados que se unieron al análisis de la misma.

Read Previous

Atiende célula larga fila en Alsúper Fuentes Mares

Read Next

Choque fatal en el periférico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *