28 marzo, 2024

Fox News corta la rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca por difundir acusaciones infundadas de fraude

Fox News ha interrumpido este lunes la primera conferencia de prensa desde las elecciones presidenciales de la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, mientras difundía acusaciones de fraude electoral sin presentar ninguna evidencia. Ya han pasado más de 48 horas desde que Joe Biden se convirtió en el presidente electo de Estados Unidos, pero la Administración de Donald Trump se niega a reconocer la derrota. El mandatario republicano ha denunciado sin pruebas que los demócratas “robaron” los comicios. Hace cuatro días, en una comparecencia de Trump donde defendió la misma idea, las cadenas ABC, CBS y NBC también cortaron la transmisión.

McEnany arrancó la comparecencia afirmando que las elecciones no han acabado a pesar de que Biden traspasó el sábado los 270 votos electorales para hacerse con la presidencia y cuyo triunfo ya ha sido reconocido por la mayoría de los líderes mundiales. El conteo de papeletas legítimamente emitidas enviadas por correo continúa en algunos Estados clave. Mientras la secretaria de prensa afirmaba que la Administración quiere que se cuenten todos los “votos legales” y no los “votos ilegales”, el presentador de Fox News Neil Cavuto interrumpió la transmisión. “Guau, guau, guau. Creo que tenemos que ser muy claros: [La portavoz de la Casa Blanca] está acusando a la otra parte de permitir el fraude y el voto ilegal. A menos que tenga más detalles para respaldar eso, no puedo seguir mostrándoles esto”, sostuvo Cavuto.

La campaña de Trump ha emprendido una batalla legal en una serie de Estados, como Georgia y Míchigan, que hasta ahora no ha tenido resultados favorables para ellos en los tribunales por falta de sustento. Este lunes el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, defendió que el presidente estadounidense está “100% en su derecho” de impugnar el resultado que ha dado ganador a Joe Biden.

En paralelo, el presidente electo Joe Biden ha anunciado este lunes al mediodía la formación de una Junta Asesora de Transición Covid-19, compuesta por expertos en salud pública, cuya misión será elaborar un plan para luchar contra la pandemia. Estados Unidos ha superado durante la jornada los 10 millones de contagios y el número de muertos roza los 240.000, liderando las estadísticas mundiales de la pandemia. A pesar de la gravedad, Trump, que continúa como si nada hubiese ocurrido, despidió este lunes por Twitter a su secretario de Defensa, Mark Esper, y nombró en su lugar, de forma interina, a Christopher C. Miller, actual director del Centro Nacional contra el Terrorismo.

Read Previous

Detiene la Policía a 15 por no usar mascarilla

Read Next

Morena Tabasco contrató en 2016 a empresa fantasma para editar Regeneración, el periódico de AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *