28 marzo, 2024

Nueve de cada 10 contagios en la región noroeste son de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc, Chih.- De los municipios que conforman esta zona, Cuauhtémoc es la ciudad en donde existe la mayor incidencia, debido a su alta densidad poblacional, de tal forma que 9 de cada 10 contagios suceden en esta comunidad.

Paola Cupich, Jefa de la IV Jurisdicción Sanitaria, expresó que es esperado que Cuauhtémoc tenga la mayor cantidad de contagios, pues es la zona más habitada, sin embargo, expresó que esto no significa que las personas deban descuidar los síntomas de alerta y en especial, destacó no automedicarse, pues es necesario ser valorado por un especialista antes de tomar cualquier tratamiento.

Dijo que la mayor incidencia del virus, es en personas en edad productiva, entre 30 y 34 años, así como entre 25 y 29 años. Aseguró que todas las instituciones de salud, sin importar si son federales o locales, están trabajando en coordinación para atender a los pacientes durante la pandemia.

Insistió en que una persona que presenta síntomas de COVID-19 o que pudieran indicar estar enfermo de ello, no deben esperar y pidió acudir cuanto antes a cualquiera de las 36 unidades de salud que existen en esta zona, en donde recibirán atención y tratamiento de forma gratuita.

Recordó las palabras del Secretario de Salud, “No les pedimos que denuncien las fiestas, les pedimos que no las realicen”, exhortando a la comunidad a quedarse en casa para evitar el riesgo de contagio, pues Cuauhtémoc, presenta una tendencia en aumento desde hace más de tres semanas y es necesario el aislamiento como única medida para revertir este incremento.

Read Previous

Nadal alcanza las mil victorias en su carrera; es el cuarto en lograrlo

Read Next

Fallece priísta Jorge Arizpe

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *