19 abril, 2024

Levantan castigo a la Federación Mexicana de Baloncesto

La Federación Mexicana de Baloncesto (Ademeba), que fuera suspendida en febrero de este año, regresa a los planes de FIBA, donde las autoridades dieron luz verde para que México participe en los próximos eventos que organiza el máximo régimen del basquetbol.

Esta aceptación se logró luego de los cambios institucionales realizados recientemente y con la salida de Xóchitl Lagarda como presidenta de la Ademeba, donde una comisión de México cumplió ciertos requisitos que pedía FIBA para levantar el castigo.

Fue la junta central de FIBA la que ha decidido excepcionalmente permitir que la selección nacional de México participe en los Clasificatorios FIBA AmeriCup 2022, que se jugarán del 23 de noviembre al 1 de diciembre en todas las regiones bajo el régimen de competencia en burbuja.

Cabe mencionar que Jorge Medina, presidente de la Ademeba en Chihuahua, señaló que esta decisión es vital para que generaciones que vienen atrás tengan las posibilidades de representar a su país en competencias a nivel internacional.

Con el levantamiento del castigo regresan las clasificaciones de la Americup, los mundiales U17 femenil y varonil, así como el clasificatorio a los próximos Juegos Olímpicos en la selección mayor.

FIBA es el organismo rector del baloncesto mundial y es una asociación independiente conformada por 213 federaciones nacionales de baloncesto de alrededor del mundo. Se le reconoce como la única autoridad competente del baloncesto por el Comité Olímpico Internacional (COI).

EL DATO

8 meses duró la suspensión de Ademeba impuesta por FIBA por no cumplir con reglamentos en estatutos.

Read Previous

Realizará INE conteos rápidos para Elección Federal y 15 gubernaturas

Read Next

Analiza iniciativa sobre el uso obligatorio de cubrebocas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *