28 marzo, 2024

Expertos ven más bondades para México y América Latina con Biden

Aunque no ha mostrado con claridad sus proyectos, ni explicado el futuro de las relaciones con América Latina (AL) o su política migratoria, una victoria de Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU), traería más beneficios a México y la región, que un segundo mandato de Donald Trump en la Casa Blanca. 

Estas fueron algunas de las conclusiones a las que se llegaron en el panel “Biden o Trump: ¿Quién le conviene a América Latina y a México?”, que fue organizado por el Center for U.S-Mexican Studies, en alianza con Periódicos Asociados en Red (PAR). 

“Sin duda, el mejor escenario para México es una victoria para Biden, empezando por el cambio de la retórica y regresando a un principio de corresponsabilidad. El presidente (Trump) ha aventado por la ventana y ha usado a México con un fin político-electoral”, destacó Arturo Sarukhán, exembajador de México en Washington.

Ana Paula Ordorica, colaboradora de El Universal, reconoció que el demócrata ha sido poco cuestionado sobre sus planes, pero aunque éste tampoco es buen candidato, es mejor que Trump. 

“Cualquier cosa es mejor que el desorden, la falta de empatía y lo poco congruente que es Trump. Dijo que iba a limpiar el pantano de la corrupción que hay en Washington y lo que ha hecho es acrecentarlo”. 

Jessica de Alba, investigadora de la Universidad Anáhuac, manifestó que, aunque a países como China les convendría que gane Biden por las asperezas actuales con el Gobierno de Trump, le preocupa que el demócrata afecte a las empresas que venden productos mexicanos mediante un proteccionismo fiscal más que arancelario.

Read Previous

Suman 949,197 los casos positivos de covid-19 en México

Read Next

Senado aprueba la Ley Olimpia sobre violencia digital

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *