19 abril, 2024

El Gobierno Federal recortará aguinaldos a trabajadores: Omar Bazán

Más de 60 mil millones de pesos tiene ahora para su manejo el presidente López Obrador con la extinción de fideicomisos y ahora recortará aguinaldos a los trabajadores federales, lamentó el diputado Omar Bazán.

La política restrictiva y discrecional del presupuesto federal impactará ahora los derechos de miles de trabajadores con el decreto presidencial de pagar “hasta 40 días de aguinaldo”, denunció el vicepresidente del Congreso del Estado.

Omar Bazán presentó un Punto de Acuerdo para que el Congreso del Estado se pronuncie contra el decreto del presidente López Obrador que argumenta motivos de austeridad y atención a la pandemia del Covid-19.

Miles de trabajadores del gobierno federal viven hoy en la incertidumbre porque la disposición del gobierno de MORENA habla de pagar hasta 40 días de aguinaldo, cuando por décadas, este derecho laboral precisa que el monto de la prestación es de 40 días, señaló.

Hasta el propio presidente tiene garantizada la prestación, pero si en lo personal renuncia a ella, no tiene por qué afectar al resto de la burocracia federal, insistió el también dirigente estatal del PRI.

El pago del aguinaldo es esperado por todo trabajador para diversos fines y no se vale afectar la economía familiar de esa manera, abundó Omar Bazán.

El país requiere de medidas que mitiguen las adversidades por las que atraviesan las familias ante la crisis de salud, pero se pueden hacer ajustes en diversos rubros sin afectar al trabajador y por ende a sus familias.

El aguinaldo no es una dádiva, es un derecho de los trabajadores, señaló el diputado Omar Bazán.

El decreto que establece las disposiciones para el otorgamiento del aguinaldo correspondiente al ejercicio fiscal 2020, se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación.

Read Previous

Aumenta Tráfico De Pacientes “Covid” En Puentes

Read Next

Seré un presidente para todos: Joe Biden

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *