29 marzo, 2024

Alertan de posibles despidos en Pensiones

Usuarios de Pensiones Civiles del Estado advirtieron en una protesta que se prepara el despido de personal de la institución a partir del 15 de noviembre. 

Con lonas que fueron colocadas en el estacionamiento, se pronunciaron por que no se den despidos debido a que el servicio ha ido decayendo de manera constante. 

Ayer por la mañana un grupo de personas que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 42, protestó en el exterior de Pensiones Civiles, en donde colocó varias lonas en las que advirtió que se darán despidos en el personal, precisando que esto ocurrirá a partir del 15 de este mes y que abarcará tanto el área médica como la administrativa. 

Explicaron que Pensiones Civiles pasa por una situación financiera grave que ha provocado que el servicio sea deficiente, lo que ha empeorado por la saturación que existe por los efectos de la pandemia generada por el Covid-19. 

Añadieron que las consultas se están realizando vía remota y solamente las urgencias son atendidas de manera presencial, lo que va en demérito del trato a los derechohabientes. 

Otro de los puntos destacados es que se acerca el pago del aguinaldo, lo que les preocupa, pues temen que por la falta de recursos se vaya a retrasar, ya que lo esperan el diez de diciembre. 

Añadieron que Pensiones Civiles debe exigir que las instancias que deben sus pagos los cubran, debido a que quienes enfrentan las consecuencias del mal servicio que tienen en la actualidad son los derechohabientes principalmente.

Destacaron que esta protesta no fue organizada por la Sección 42, la cual también ha señalado la necesidad de sanear las finanzas de la institución.

Read Previous

En crisis, Zoológico de Aldama

Read Next

Madera, zona de enfrentamientos, descuartizados y desaparecidos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *