20 abril, 2024

Rayados vence a Xolos

El holandés Vincent Jansen salió del banquillo para anotar un gol el miércoles y Monterrey conquistó el título de la Copa MX que se debió disputar hace casi siete meses, pero fue pospuesta por la pandemia de coronavirus.

Los dirigidos por el entrenador argentino Antonio Mohamed empataron 1-1 con Tijuana en la vuelta, pero se alzaron con el título gracias a un marcador global de 2-1

Jansen, quien ingresó al encuentro a los 65 minutos, convirtió un penal a los 86 y el argentino David Barbona respondió un minuto más tarde para decretar la igualdad.

El zaguero argentino Nicolás Sánchez anotó el gol de la victoria en el partido de ida, disputado el 21 de octubre, y esa fue la clave para los Rayados, que han acaparado los tres títulos que han alcanzado a disputar los equipos mexicanos en el último año y medio.

Monterrey se coronó en la Liga de Campeones de la CONCACAF en mayo de 2019, alzó el cetro de liga en diciembre en el Apertura y ahora agrega el de la Copa MX que se debió disputar el 15 de abril.

Mohamed dirigió al Monterrey en la final de liga y en esta de Copa. Se trata del tercer título para el entrenador argentino con este equipo del norte de México, al que también les dio el título de la Copa en el Apertura 2017.

Además, es el tercer cetro de Copa en la historia para los Rayados, que tenían también en sus vitrinas el de la temporada 1991-92.

Monterrey todavía puede sumar un trofeo más este año, porque ya tiene seguro su puesto al menos para la reclasificación a la liguilla por el título del Apertura.

Mohamed recompuso el camino con los Rayados luego de un mal inicio de año. En el Clausura eran colistas luego de las 10 fechas que se disputaron, pero los dirigentes terminaron cancelando el torneo por la pandemia.

Tijuana buscaba el primer título de Copa en su historia.

Monterrey tuvo claras llegadas en la primera mitad, una de Carlos Rodríguez a los 23 que fue rechazada con apuros por el portero Jonathan Orozco y una más de Jesús Gallardo que se estrelló en el poste a los 39.

Xolos tuvo una buena oportunidad de gol a los 37 con un intento del colombiano Christian Rivera que fue desviado por Eric Cantú y el balón pasó muy cerca del arco defendido por Hugo González.

Rayados volvió a tocar a puerta a los 56 con un intento de Gallardo que se fue desviado, pero después de eso el encuentro se equilibró y ninguno de los dos equipos tuvo claras llegadas a portería.

Monterrey generó peligro a los 84 con un intento del holandés Janssen, quien una jugada más tarde fue derribado dentro del área para el penal que el artillero convirtió por el centro del arco.

Barbona le puso dramatismo a los minutos finales al conectar un disparo desde fuera del área que entró por el poste derecho del arco de González.

Monterrey estuvo cerca de marcar en los descuentos, cuando Janssen fue derribado dentro del área, pero el argentino Sánchez cobró con tiro suave al lado derecho de Orozco, quien se recostó y desvió la pelota.

Read Previous

Faltan médicos en Chihuahua para pacientes Covid.

Read Next

Chicharito pide disculpas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *