28 marzo, 2024

Lanza AMLO comics anti obesidad

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se lanzó la campaña anti obesidad en el país, con un cómic para concientizar al respecto. 

“Bueno ya comenzó la campaña de información nutricional, no sé si tienes el primer folleto que se va a estar imprimiendo, ya está distribuyéndose”, aseguró.

“Ya el elefante no solo camina, ya está corriendo, a veces tengo mis dudas que si ya comenzamos algo que se decidió pero afortunadamente se está trabajando bien en equipo”, aseguró.

Indicó que el primer lugar en fallecimientos por covid en México, está vinculado a la obesidad, “en nuestro país, de los que han fallecido lamentablemente, el porcentaje mayor padecían de obesidad y eso tiene que ver con la alimentación”, destacó.

Aseguró que ya se inició con esta campaña contra la obesidad, misma que se impartirá en las escuelas. “Va a ser parte de los libros de texto de las escuelas, va a estar en lo que es la educación formal, esto es educación formal o vamos a decir informal, pero muy importante”.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), misma que realizó el Inegi en conjunto con la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el 75.2% de los mexicanos padecen de sobrepeso y obesidad.

La encuesta que salió en 2018, indicó que el 39.1 por ciento de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad, es decir 3 de cada 4 personas presentan un problema de sobrepeso u obesidad en el país.

En el caso de niñas de 12 a 19 años de edad, la obesidad y el sobrepeso aumentó al 41.1 por ciento. En los niños de la misma edad se incrementó a 35.8 por ciento.

Read Previous

Que se aplique la ley aunque se trate de mi hermano: AMLO sobre Pío

Read Next

Reactivarán investigación el homicidio de Marisela Escobedo: AMLO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *