23 abril, 2024

Destinan 3 mil mdp

3 mil millones de pesos serán destinado para becar a médicos generales y que puedan estudiar una especialidad en el país, según informó el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario aseguró que durante mucho tiempo se rechazaron a los médicos con exámenes y fue así como México se quedó sin médicos especialistas.

“El resultado es de que como en otros asuntos, temas, no tenemos los médicos que requiere el país y no tenemos los especialistas que requiere el país”. aseguró.

“Tenemos que resolver esto, ya estamos empezando a dar soluciones y hoy vamos a presentarles lo que se está haciendo para que un mayor número de médicos generales pueda especializarse, como incrementar el ingreso de médicos que buscan especializarse”, dijo.

“Va a iniciar con el nuevo examen que se va a practicar este sábado de ingreso de médicos para especializaciones, que vamos a destinar cerca de 3 mil millones de pesos, para el inicio, pero va a ir creciendo el presupuesto porque va a ir creciendo el número de espacios para que más médicos generales se especialicen”, aseguró AMLO.

Read Previous

Transporte solo para llegar a hospitales

Read Next

Persona sin vida dentro de vivienda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *