28 marzo, 2024

Arrancaron elecciones en Coahuila e Hidalgo para 109 cargos públicos.

Esta mañana el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que arrancaron las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde un total de 109 puestos públicos cambiarán de representantes y a donde se espera, acudan a ejercer su voto 4.4 millones de ciudadanos.

De acuerdo con la lista nominal y las estadísticas del INE, en la jornada electoral de Hidalgo 2 millones 186 mil 338 ciudadanos podrán elegir la renovación de 84 ayuntamientos.

Por otra parte, en el estado de Coahuila se elegirán 16 diputaciones por mayoría relativa, así como 9 diputaciones de representación proporcional. Se espera la participación de un total de 2 millones 227 mil 413 personas.

Las elecciones iniciaron la mañana de este 18 de octubre en punto de las 8:00 horas y se llevarán a cabo hasta las 18:00 pm.

Los resultados preliminares o PREP serán publicados entre el 18 y el 19 de octubre, mientras que los cómputos municipales estarán listos del 21 al 24 de octubre.

Cabe destacar que las elecciones fueron retrasadas durante varios meses debido a la actual contingencia por COVID-19, misma que obligó al instituto a instalar medidas preventivas para garantizar la seguridad de los electores en las casillas.

Read Previous

Cártel H-2, célula de los Beltrán Leyva, era el protegido por el general Cienfuegos, asegura EU.

Read Next

EL LÍQUIDO INDELEBLE USADO EN LAS CASILLAS PARA LAS ELECCIONES NO TRANSMITE COVID-19, AFIRMA EL INE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *