20 abril, 2024

LOS FRACASOS DE AVITIA. . . MARU CAMPOS ENCONTRÓ AVIADORES CORRALISTAS. . . EL BONILLA-RELLENO SANITARIO PAL 22. . .

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

LOS FRACASOS DE AVITIA. . . Los que saben afirman que cada vez está más cerca el fin de la gestión pleistocénica de Ever Avitia, aunque también se comenta que él sueña con brincar el año cómo dirigente sindical. . .

Sin embargo en el balance y recuento de daños que hacen los más de 20,000 agremiados en la Sección 42, afirman que Avitia será recordado como el peor y más corrupto secretario general de la historia, pues los números nomas no le cuadran. . .

En el nivel básico no logró reintegrar una sola prestación de las arrebatadas por el gobierno corralista (escalafón, esquema, clave L), mientras que en el nivel medio superior, permitió grandes pérdidas de recursos humanos, pues las plantillas se redujeron considerablemente. . .

En el nivel superior solo obtuvo beneficios importantes para unos cuantos de sus operadores e incondicionales; en el personal de apoyo y asistencia a la educación, el líder no supo imponerse en la defensa de los derechos de los trabajadores y permitió que los cambios, permutas y promociones se trabajaran a voluntad de la autoridad educativa y el USICAMM, atropellando sistemáticamente los derechos de los trabajadores, sin fijar una postura a favor de los agremiados. . .

Y por el contrario permitiendo el enriquecimiento descarado y desmedido de familiares y amigos, con cargo a las arcas de la sección 42. . .

Además, insisten en que no fue capaz de aprovechar el vacío institucional en materia educativa generado por el mal gobierno, no pudo enaltecer al SNTE, invalidó los cuadros sindicales, tanto, que hoy, las reuniones de comité o con secretarios delegacionales no convocan ni al 30 % del personal. . .

Afirman que desde el fallido paro de labores, no fue capaz de entender las necesidades de la base magisterial, y por tanto, no pudo dar una respuesta efectiva a su base ante tanta incertidumbre laboral, permitiendo que maestros verdaderamente preocupados formaran grupos (MODIMA, COSIGEN, Maestros Estatales JZ, etc.), con la simple exigencia de ser escuchados por su dirigente, lo que tampoco estuvo dispuesto a hacer. . .

. . . . . . . . . .

MARU CAMPOS ENCONTRÓ AVIADORES CORRALISTAS. . .Un total de 583 “aviadores o becarios” estaban en la nómina de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, lo cual suma un egreso del erario de 11 millones 660 mil pesos al mes. . .

“Hemos encontrado nóminas y plantillas infladas por más de 583 becarios que no tenían ninguna función”, expresó la Gobernadora Maru Campos. . .

Agregó que se revisarán más plazas y sus funciones en otras áreas del Gobierno del Estado, para actualizar la nómina, sobre todo porque es necesario proteger el ingreso económico de quienes sí realizan sus funciones. . .

“Estamos revisando las funciones de cada una de las personas que trabajan en la administración para combatir las nóminas infladas”, declaro la Gobernadora. . .

Calificó de obscena la situación, dijo que llegará a todas las instancias gubernamentales y tomará las decisiones que sean más convenientes para que los Chihuahuenses y los empleados de gobierno duerman tranquilos. . .

Aquí saltan varias interrogantes que esperamos sean respondidas en los próximos días, quienes eran esos aviadores??, que puestos y sueldos tenían??, directamente quien autorizó todas y cada una de esas plazas??, ya se presentaron las denuncias correspondientes??, Luis Aguilar y Ramón Galindo serán llamados a rendir cuentas??, cuál es la suma del desfalco total a las arcas del Gobierno Estatal . . .

O será que todo será igual que en la administración pasada de Corral, dónde nomás se señalaba a diestra y siniestra sin que en realidad sucediera nada. . .

. . . . . . . . . .

EL BONILLA-RELLENO SANITARIO PAL 22. . . El presidente de Chihuahua Marco Bonilla dijo que se tiene una proyección aproximada de la inversión para el nuevo Relleno Sanitario Metropolitano. . .

Explicó que esto dependerá qué tipo de relleno sanitario sea, uno muy simple hasta un relleno muy innovador. Podría ser de 400 hasta 800 millones de pesos. . .

Recordó que son universidades quienes hacen los estudios, mismos que definirán también qué financiamiento conviene. . .

Cabe recordar que fue en julio del presente año cuando el alcalde presentó a la mesa técnica para este importante proyecto. . .

Declaró ayer que el resultado de los estudios tardarán de seis a nueve meses por lo que para el siguiente año ya se tendrá definido dónde ubicarían el RSM de la ciudad de Chihuahua. . .

Esperemos que el encargado no sea Arturo García Portillo, ya ven que el fue “el gran operador” del alumbrado público y todos sabemos en que terminó la historia. . .

Por otro lado sería bueno saber a que empresario quiere beneficiar Marco Bonilla desde ya para garantizar su reelección. . .

Y por último saber el predio que ocupara el relleno de quien es o a quien se lo piensan comprar, beneficiando a otros empresarios más. . .

Esperemos que en verdad sea en beneficio de los chihuahuenses y que no sea el elefante blanco que sirva para pagar lo que se debe de la campaña del 2021 y dejar un adelanto para la campaña del 2024. . .

Read Previous

UNICEF reconoció al Gobierno Municipal por proteger a niños y adolescentes

Read Next

Encontronazo dejó un muerto en las Curvas del Perico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *