20 abril, 2024

JUAN CARLOS LOERA Y SU DEBACLE. . . MARCO BONILLA NADA CREATIVO . . . CONFLICTO CON KIKE RASCÓN TRAE GATO ENCERRADO . . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”El lado obscuro de la política chihuahuense.

JUAN CARLOS LOERA Y SU DEBACLE. . .Todo un desmadre trae Juan Carlos Loera en Bienestar, dicen las malas lenguas, y peor aún que ya ni la gente que él mismo llegó a meter le rinde pleitesía, tal es el caso del acosador y misógino Genaro “el machito” Vázquez Soto, titular del programa Benito Juárez. . .

Resulta y resalta que ese programa ya no pertenece a la Delegación de Bienestar, pues pasó a ser parte de la Secretaría de Educación Pública, así que Genarito se ha empoderado para hacer y deshacer a su antojo en los programas de becas. . .

Por lo anterior, Loera de la Rosa dejará de tener injerencia en el uso del programa Benito Juárez. . .


Pero el pleito que causó el rompimiento, según se supo, fue con motivo de que Juan Carlos le pidió a Genaro que le diera la información relacionada con los padrones nominales de beneficiarios de las becas Benito Juárez, pero éste se negó porque sabía que el virrey ya no lo podía tocar ni con el pétalo de una rosa, por lo que se enfrascaron en una fuerte discusión, se rasgaron las medias y rompieron relaciones. . .


Sin embargo, quienes sí se quedaron desamparados pues ya no tienen a quién acudir para quejarse del acoso laboral del que son víctimas del propio “machito” Vázquez Soto y de su cómplice, César Donati Espinoza, jefe administrativo del programa, pues el titular de las becas tuvo la ocurrencia de colocar cámaras con audio en todo el edificio de la oficina de la Unidad de Atención Regional de Chihuahua, capital, ubicada en la calle Antonio Rosales número 3909, de la colonia Obrera. . .

Por si usted, beneficiario de becas, en especial las y los adolescentes que acuden por un servicio, son escuchados sin su consentimiento, puedan poner atención a dichas cámaras y denuncien acoso por parte de Genaro Vázquez Soto y César Jesús Donati Espinoza, pues ambos controlan la información por medio de sus celulares. . .

Y esto, atención padres de familia, NO fue autorizado por las autoridades del gobierno federal, sino que fue a título personal de Vázquez Soto. . .

Habría que preguntar a los paterfamilias si están a gusto con que sus hijos estén siendo grabados sin su consentimiento. En fin. . .


¿Y por qué la decisión de Vázquez Soto de colocar cámaras en el edificio de las Becas Benito Juárez y con planes de colocar también cámaras en todo el estado?, pues porque no le gusta que hablen a espaldas de él sobre su romance con la jefa de Atención Operativa, Alejandra Acuña. . .

Así de simple, así de grotesco y así de vulgar, porque se supone que Genarito está casado. En fin. . .


¿Y qué tendría que ver su relación personal e íntima con los empleados que laboran para él?
Pues que los servidores de la nación que trabajan en las becas no pueden comunicarse con su jefe para atender problemas, porque Genaro Vázquez Soto se la pasa desaparecido con Alejandra Acuña durante días, además de que le tiene prohibido al personal que llame a su querida, que al ser la jefa de Atención Operativa, pues los deja a pie para cualquier asunto de trabajo en campo. . .

Por lo anterior, el nivel de eficiencia de la delegación de Chihuahua ha bajado considerablemente a nivel nacional, mientras que se ha fortalecido la relación amorosa entre este par. Así las cosas. . .


Otro de los graves problemas es que Vázquez Soto, con el pretexto de la austeridad republicana de la 4T, les quitó el presupuesto para viáticos en todo el estado de Chihuahua, y lo redujo a tan sólo 400 pesitos diarios para salir a realizar su trabajo, pero además, están obligados a bajar el consumo en papelería, material de limpieza, pero para las cámaras sí hubo presupuesto. . .


Para que tanto empleados como beneficiarios estén alertas de que están siendo grabados sin su consentimiento, les ponemos aquí las zonas donde están colocadas las cámaras con audio: hay una cámara en el Departamento de Atención Ciudadana, a la entrada del edificio; hay otra cámara en el Departamento de Responsables de Operación, otra en el Departamento Administrativo y otra más en el Departamento de Padrón. . .

Los únicos que no tienen cámaras que los vigilen son el propio Genaro “el machito” Vázquez Soto y el jefe administrativo César Donati Espinoza. . .

Que tal con la 4T, a poco de estas cosas estará enterado AMLO?. . .

. . . . . . . . . .

MARCO BONILLA NADA CREATIVO . . . Marco Bonilla salió nada creativo al comenzar sus trabajos “ciudadano” a ya casi 20 días al frente de su administración. . .

El mandatario municipal dio a todos la bienvenida que desde temprana hora se “conglomeraron” en la Plaza de Armas. . .

La realidad de las cosas es que se veian más funcionarios que ciudadanos “acarreados” por cierto. . .

En su discurso breve dejó claro que algo que debe distinguirlos es la cercanía con los ciudadanos y siempre tener ese espacio para dialogar, escuchar y poder llegar a acuerdos. . .

Pero si en cercanía, se refiere a no dejar entrar a la ciudadanía hasta que el llegará y que todos los directores lo tuvieran que esperar, pues de plano el Presidente entiende diferente los conceptos de cercanía con la gente. . .

Presumió que la camiseta que hoy traen puesta con el logo del Ayuntamiento, será para que la suden, y salgan a la calle a trabajar y a escuchar a los ciudadanos. . .

Por lo que podemos ver que el Alcalde que busca ser recordado por competitivo, hasta ahorita lo podemos distinguir por poco creativo o al menos a sus asesores. . .

Que le vendieron la idea de replicar un programa usado por todosssssss los alcaldes y por demás obsoleto. . .

Dónde resulta que parece más bien una “pachanga” para los funcionarios de primer nivel o los influyente cercanos al alcalde. . .

Entre los influyentes que llegó moviendo influencias fue ni más ni menos que el Profesor. Miguel Ángel González. . .

Si aquel que fuera presidente estatal del PRI y muy cercano a Duarte pero que después tuviese que “desaparecer” literalmente del mapa con el objetivo de que Corral no lo hospedara en el Cereso de San Guillermo. . .

Pues resulta que en el miércoles ciudadano se le vio muy de cerca al Profesor Miguel Angel González del Regidor Felix Martínez, vaya usted a saber que tanto platicaron. . .

Pero a continuación le contamos que lo trae tan ocupado al Profesore. . .

. . . . . . . . . .

CONFLICTO CON KIKE RASCÓN TRAE GATO ENCERRADO . . . Resulta que desde que tomó protesta Kike Rascón como titular de la COEPI, “espontáneamente” se han manifestado varios grupos en contra de él. . .

Incluso ayer miércoles la misma gobernadora se expresó al respecto, “Le pediría a estas mujeres que le den el beneficio de la duda”, recalcó la mandataria estatal, quien recordó que tal como lo refirió el secretario general de Gobierno, César Jáuregui los servidores públicos están a prueba, en lo cual se incluyó. . .

Pero la realidad de las cosas es que la Gobernadora ya supo quien esta organizando esas manifestaciones. . .

Casualmente el operador intelectual de dichas manifestaciones es ni más ni menos que el Profesor Miguel Ángel González y es que quien mejor que el que conoce a todas y todos los protagonistas en la Tarahumara para organizarlos y ponerlos en contra de Kike Rascón. . .

Y es que según nos cuentan los enterados el Profesore y su hijo “el empresario” luchistico, ya se gastaron “los ahorros”, así que pues no le queda de otra que mover cielo, mar y tierra para tumbar a Kike Rascón y que por obra del espíritu santo, Maru Campos piense en el profesore para sustituirlo. . .

Será acaso que por eso el Profesor anda tan cercano a Bonilla, los regidores y César Jauregui. . .

Veremos quien gana más con Maru Campos, si los compromisos con Omar Bazán o los compromisos con el Profesor Miguel Angel González. . .

Si fueran apuestas yo pienso que gana el actual diputado y no el cartucho quemado y exdiputado desaparecido. . . Así las cosas . . .

Read Previous

Merkel felicita al socialdemócrata Olaf Scholz por su “éxito” electoral

Read Next

Muere mujer atropellada en la 28a

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *