20 abril, 2024

Se presentó el libro “Cicatrices de la pandemia” poesía de Enrique Lomas Urista

Dentro del programa del Jueves de Puertas Abiertas se presentó el libro “Cicatrices de la pandemia” poesía de Enrique Lomas Urista, quien estuvo acompañado por el musico Joel Torres.

“Poeta de la casualidad, ángel desertor, vampiro sin espejos, el arte de escribir es en sí, lo que provoca el alma de nosotros y si detona en un arte mayor, ya cumplió su función existencial, se transformo en un sueño como el canto, el arte sin fin” expresó el autor.

Además “Me siento más que honrado por la mirada de los artistas que esculcan, desenmarañan y acarician las palabras que brotan de mi actividad alma y por todos estos artistas y por los presentes gracias”.

Enrique Lomas Urista en su primer contacto con la poesía lo tuvo desde su niñez, cuando observó con asombro el cotidiano enfrentamiento de su madre con los fantasmas de una casa en ruinas.

Navega hoy el mundo sin arneses, sin paracaídas y con un ángel guardián jubilado que lo sigue por puro y auténtico morbo. Antes de aceptarse como poeta se embarcó en muchas empresas, oficios y funciones, como actor, guionista de radio y televisión, periodista, pero el que más lo marcó e impresionó fue el exterminador de ratas.

Ha escrito varios volúmenes de cuento y poesía, pero cuando se siente optimista se convence de que lo suyo será escribir los epitafios de todos los que se le adelanten.

El poeta compartió textos de un proyecto emanado de estos aciagos acompañado por el cantautor Joel Torres, quién recreo los poemas para hacerlos canciones y hacer un espectáculo muy ameno para las personas presentes.

Read Previous

Algodoneros le pega a Mazorqueros en su casa

Read Next

Android extenderá a más teléfonos móviles las funciones propias de Pixel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *