28 marzo, 2024

Anuncian concierto “Ecos de Buenos Aires” de la OFECH

En el marco de su Temporada Otoño 2021, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), ofrecerá su segundo concierto: “Ecos de Buenos Aires”, bajo la batuta del Mtro. Iván del Prado, director artístico y musical de la OFECH y con la participación del violín solista, Alejandro Drago, el próximo viernes 24 de septiembre, en punto de las 20:00 horas en el Teatro de los Héroes.

En rueda de prensa, la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, comentó que con este evento se contribuye a la reapertura paulatina de recintos culturales y a la reactivación de los eventos presenciales. 

Mencionó, además, que con la participación del maestro Alejandro Drago, violinista argentino de fama mundial, se confirma la calidad en la programación de la OFECH, que se reafirma como un referente nacional en cuanto a la música orquestal en el norte de México.

El músico de origen argentino, ha participado en salas de conciertos de nivel mundial y se ha presentado en giras por Rusia, Estados Unidos, China, Austria, República Checa, Ucrania, Suiza, Lituania, Taiwán, Bielorrusia, Italia, Francia, España, Brasil, ex Yugoslavia (Serbia, Bosnia y Herzegovina), Rumania, República de Moldavia, República de Georgia, Portugal, México, Colombia, Panamá, Paraguay, Ecuador y Haití.

En esta ocasión compartirá escenario con la OFECH como violín solista para deleitar al público con un programa musical compuesto por tangos de Astor Piazzolla, Mariano Morés y Juan de Dios Filiberto.

El costo de los boletos es de 200 pesos entrada general, con un descuento del 50% para estudiantes, docentes y personas adultas mayores.

Además, en apoyo al trabajo de artesanas y artesanos chihuahuenses, la Secretaría de Cultura, en coordinación con Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (FODARCH), donó 50 entradas para el concierto que pueden ser adquiridas en las tiendas de Arte Popular Chihuahua en la compra de 200 pesos en productos (el mismo costo del boleto).

Las tiendas están ubicadas Avenida Niños Héroes, esquina con Avenida Universidad, y en Calle Victoria 14-b de Plaza Catedral, y atienden en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Para mayores informes, consultar las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) identificadas como @ofechoficial, o bien, comunicarse al teléfono (614)414 4438.

Todos los conciertos se llevan a cabo con los protocolos de seguridad e higiene, que incluyen el distanciamiento social con aforo limitado, uso de cubrebocas obligatorio, registro de datos personales y de salud.

Read Previous

Designan a coordinadores de regidores en Chihuahua

Read Next

Confirman 83 nuevos contagios de COVID en las últimas 24 horas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *