28 marzo, 2024

Anuncia Fiscal detención de “La Changa”; 4 detenidos con armas tras balacera

El fiscal Roberto Fierro confirmó la detención de Jesús Omar C. G., alias La Changa tras un fuerte operativo implementado en el municipio de Cuauhtémoc, donde sitiaron un fraccionamiento para arrestar al líder criminal junto con otras tres personas, les aseguraron armas y vehículos.

Fue en el fraccionamiento Campo Real, donde autoridades de la Fiscalía ubicaron a La Changa, considerado como el segundo al mando del grupo criminal de Gente Nueva “Cártel del Tigre”, que operaba en la región occidente de Chihuahua.

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado confirmó el arresto e informó sobre un oficial lesionado durante la balacera.

Narró que a la llegada de elementos ministeriales, sujetos armados los recibieron a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Fue tras al intervención policial, que detuvieron a cuatro personas, entre ellos, La Changa, les aseguraron tres armas de fuego largas y una corta así como varios vehículos.

Roberto Fierro informó que Omar Jesús era buscado por secuestro y desaparición forzada, además presentarán cargos por intento de homicidio en contra de los oficiales que realizaron el arresto.

Indicó que dentro de las primeras investigaciones, atribuyen a La Changa, la participación de varios los últimos hechos delictivos en la región de Cuauhtémoc, el más importante, la masacre de 9 personas.

Read Previous

Ejecutan a joven en Praderas del Sur: lo identifican

Read Next

Menos auto y más bicicleta, promueve Municipio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *