- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home ESTATALES Anuncia Fiscal detención de "La Changa"; 4 detenidos con armas tras balacera

Anuncia Fiscal detención de “La Changa”; 4 detenidos con armas tras balacera

- Advertisement -

El fiscal Roberto Fierro confirmó la detención de Jesús Omar C. G., alias La Changa tras un fuerte operativo implementado en el municipio de Cuauhtémoc, donde sitiaron un fraccionamiento para arrestar al líder criminal junto con otras tres personas, les aseguraron armas y vehículos.

Fue en el fraccionamiento Campo Real, donde autoridades de la Fiscalía ubicaron a La Changa, considerado como el segundo al mando del grupo criminal de Gente Nueva “Cártel del Tigre”, que operaba en la región occidente de Chihuahua.

En una conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado confirmó el arresto e informó sobre un oficial lesionado durante la balacera.

Narró que a la llegada de elementos ministeriales, sujetos armados los recibieron a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Fue tras al intervención policial, que detuvieron a cuatro personas, entre ellos, La Changa, les aseguraron tres armas de fuego largas y una corta así como varios vehículos.

Roberto Fierro informó que Omar Jesús era buscado por secuestro y desaparición forzada, además presentarán cargos por intento de homicidio en contra de los oficiales que realizaron el arresto.

Indicó que dentro de las primeras investigaciones, atribuyen a La Changa, la participación de varios los últimos hechos delictivos en la región de Cuauhtémoc, el más importante, la masacre de 9 personas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...