29 marzo, 2024

Estafan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Cerca de 250 mexicanos fueron víctimas de un fraude mediante una oferta de trabajo falsa en Canadá. Se dieron cuenta cuando acudieron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para viajar a dicho país.

De acuerdo con medios nacionales, la tarde de este martes personas de entidades como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Estado de México se dieron cita en la terminal aérea capitalina para tomar un vuelo que los llevaría a Canadá. Sin embargo, todo era un engaño.

De acuerdo con el testimonio de las víctimas, estas pagaron aproximadamente cinco mil pesos, cantidad que sería para cubrir el pago de una prueba de detección de COVID y una visa de trabajo canadiense, o al menos es lo que dijeron los estafadores.

Los afectados señalaron como responsable del engaño a un sujeto que se identificó con el nombre de Sergio Portillo Briones, quien les aseguró que todo el proceso era legal y que las empresas que estaban interesadas en contratarlos serían las que cubrirían el viaje. Por su parte, ellos sólo deberían pagar algunos trámites.

Las personas detallaron que el defraudador los habría contactado a través de redes sociales, entre otros medios, y que la oferta laboral era para colocarlos en plazas de los sectores agrícolas, de servicios y en la industria de la construcción.

Agregaron que antes de emprender el viaje, se tendrían que aislar por tres días en un hotel del aeropuerto para descartar cualquier contagio de COVID-19, propósito para el cual los citaron la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM.

Las víctimas indicaron que Portillo Briones les afirmó que el viernes saldría su vuelo a Canadá y que el sábado estarían en Ottawa reportándose a sus centros de trabajo.

Luego de que su contacto no se presentó en el aeropuerto, los afectados acudieron al hotel donde supuestamente pasarían la cuarentena y al preguntar por alguna reservación, descubrieron que todo se trataba de un fraude.

Por ello, las víctimas solicitaron la intervención de las autoridades para dar con el paradero de Portillo Briones, para que responda por el dinero de la estafa, que asciende a casi 1.2 millones de pesos.

Read Previous

Entra el primer frente frío en septiembre 2021

Read Next

¿Impactará nuestro planeta? NASA advierte que gigantesco asteroide ‘rozará’ la Tierra mañana

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *