28 marzo, 2024

Tormenta tropical ‘Peter’ se forma en Océano Atlántico

La tormenta tropical Peter se formó hoy en el Océano Atlántico, así lo confirmó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que reveló que el sistema frontal está  mil 15 kilómetros al este de las Islas norteñas de Sotavento, las que se comparten entre Países Bajos y Venezuela.

Los expertos estadunidenses prevén que Peter lleve a su paso lluvias a otros territorios caribeños como las Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el martes.

En el último reporte, revelaron que los vientos máximos del sistema rondaban los 65 kilómetros por hora. El avance de Peter es hacia el noroeste, a 24 kilómetros por hora. No había advertencias ni alertas activas en las costas de la región.

Sólo dos temporadas de huracanes del Atlántico han tenido 16 tormentas con nombre para 19 de septiembre desde que comenzaron los datos por satélite en 1966. Fueron las temporadas de 2005 y 2020, según el investigador de huracanes de la Universidad del Estado de Colorado, Phil Klotzbach.

Entre tanto, la Décimo séptima depresión tropical se formó hoy. Se encontraba en el este del Océano Atlántico, unos 530 kilómetros al suroeste de las islas más septentrionales de Cabo Verde.

La depresión tropical tenía vientos sostenidos máximos de unos 55 kilómetros por hora. Se esperaba que se convirtiera en tormenta tropical más tarde el domingo o el lunes, aunque no presentaba amenaza inmediata para tierra, según los meteorólogos.

Read Previous

Sheinbaum realiza cambios en su gabinete de gobierno

Read Next

Volcán hace erupción en isla de España; evacuarán entre 5 y 10 mil habitantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *