18 abril, 2024

Si el mundo hace esto, se vencerá a la pandemia del COVID-19, según Bill Gates

Ampliar las facilidades para implantar fábricas de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) de manera rápida y en distintos puntos del mundo es una de las acciones que ayudaría a terminar con la pandemia, aseguró Bill Gates, el multimillonario y filántropo estadounidense.

En una publicación y un video difundidos en el sitio web de la Fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft dijo que una opción para vencer al COVID-19 es la creación de fábricas de vacunas, aunque no dijo cómo invertir al respecto en países pobres del planeta.

“Expandir geográficamente fábricas de vacunas para seguir inmunizando es un gran reto, pero una tarea importante. Décadas atrás, India invirtió en mayor capacidad para vacunas, construyendo infraestructura necesaria en ciudades como Bangalore, Hyderabad, Chennai, entre otras”.

Bill Gates destacó que un alto porcentaje de vacunas COVID-19 distribuidas en el mundo, se hacen en India, por lo que llamó a seguir ese ejemplo de ampliación de fábricas; sin embargo, para dominar a la pandemia, esas tareas deberían hacerse a una velocidad récord.

En su sitio web, comentó:

31 millones de personas en todo el mundo llegaron a la pobreza por el COVID-19
Hombres tienen 70% más de probabilidades de morir a causa de la enfermedad
Sin embargo, mujeres padecen más impactos económicos y sociales
La propuesta de Bill Gates sobre fábricas de vacunas en todo el mundo llega después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) comentó que, si campañas de vacunación son igualitarias y sostenidas, la pandemia será vencida para marzo de 2022.

A inicios de agosto, el empresario informó sobre inversión en vacunas
Su fundación invertirá 35 millones de dólares en Exscientia Ltd. para financiar el desarrollo de medicamentos antivirales, incluido el COVID-19; el programa se centrará inicialmente en agentes contra el SARS-CoV-2 y sus variantes, lo que se sumaría a la propuesta de fábricas.

Bajo el pacto de cuatro años, Exscientia recibiría subvenciones adicionales para promover sus candidatos a fármacos a través de comercialización. La empresa usa algoritmos informáticos para diseñar medicamentos para variedad de áreas terapéuticas, desde cáncer hasta psiquiatría.

Read Previous

Maru Campos toma protesta al Consejo Estatal de Salud

Read Next

Vinculan a proceso a presunto asesino de María Araly

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *