- Advertisement -
CHIHUAHUA México
Home TECNOLOGIA WhatsApp incorpora un directorio de negocios locales

WhatsApp incorpora un directorio de negocios locales

- Advertisement -

WhatsApp está probando una nueva dinámica para que los usuarios puedan comunicarse con los negocios cercanos mediante la app.

Más allá de la dinámica que ofrece WhatsApp Business para que las empresas se comuniquen con sus clientes, quiere que los usuarios puedan chatear con las empresas locales sin importar si tienen agendado su número de teléfono.

WhatsApp quiere que los usuarios encuentren los negocios locales que buscan y se comuniquen con ellos sin salir de la aplicación. Y para ello, está probando un directorio de empresas locales dentro de la app.

Así que si buscas una tienda de ropa o una cafetería, no te tendrás que pasarte a Google o Maps para encontrar sus datos y chatear con el negocio. Podrás realizar todo ese proceso directamente desde WhatsApp.

Si das un vistazo a las imágenes de arriba, verás que la dinámica que propone WhatsApp es simple. Solo tienes que abrir la app y pulsar sobre “Negocios cercanos” para que WhatsApp te muestre todas las categorías de negocios y servicios disponibles.

Una vez que eliges la categoría, por ejemplo, “Restaurantes”, verás una lista con todos los negocios que corresponden con este criterio. Si te interesa algunas de las opciones que presenta el directorio de WhatsApp, solo tienes que pulsar sobre el perfil para ver los datos.

No solo tendrás la información de ubicación y alguna descripción adicional, sino que también se incluye la posibilidad de iniciar un chat con ese negocio. Así podrás averiguar, por ejemplo, si el restaurante acepta reservas, acepta determinada forma de pago, horarios, etc. Y todo este proceso lo podrás realizar desde la app de WhatsApp.

Por el momento, esta prueba solo se está realizando en San Pablo, Brasil. WhatsApp incluirá a miles de negocios locales que abarcan múltiples categorías. Y dependiendo del feedback que se recibe durante los próximos meses, WhatsApp considerará extender la prueba a otras ciudades y sumar nuevas empresas.

- Advertisement -
- Advertisement -

RECIENTE

Japón impulsará la energía renovable hacia el 2030

La potencia de Japón pretende impulsar un ambicioso proyecto de energía renovable para el 2030, una de las principales estrategias para combatir...
- Advertisement -

Con Zoom Earth sigue el paso del huracán Rick, que ya tocó tierra en México

En el sitio de Zoom Earth puedes seguir la trayectoria del huracán Rick, que ya tocó tierra en México esta madrugada.

¿Nuevo método para bloquear la COVID? Hallan forma de evitar la infección del virus

Los resultados del estudio muestran el papel de algunos ácidos grasos en la expansión del SARS-CoV-2, por lo que medicamentos enfocados en...

Investiga Fiscalía masacre de la Villa Vieja

Personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Servicio Médico Forense, acudieron al domicilio ubicado en la calle Miguel Trillo, de...