16 abril, 2024

AMLO invita al Gobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría, a su gabinete

Se trata del segundo Gobernador de oposición que el mandatario mexicano invita a su Gobierno. Primero fue Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador saliente de Sinaloa, a quien propuso para ser embajador de México en España.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mostrar apertura y adelantó este domingo que invitará al Gobernador saliente de Nayarit, Antonio Echevarría García, a su gabinete, aunque no dijo todavía el cargo específico que tiene en mente.

Se trata del segundo Gobernador de oposición que el mandatario mexicano invita a su Gobierno. Primero fue Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador saliente de Sinaloa, a quien propuso para ser embajador de México en España. Ahora, es el Ejecutivo estatal de Nayarit, que triunfó bajo la bandera del Partido Acción Nacional.

“Termino comentándoles que, ha sido tan bueno el trabajo de Toño [Echevarría García], que estoy pensando, nada más quiero que me den tiempo porque me empiezan a presionar, con razón, porque es el trabajo de un buen periodista, ‘¿en dónde?’, porque voy a invitarlo a que nos siga ayudando en el Gobierno federal“, dijo López Obrador.

Las declaraciones del Presidente mexicano se dieron durante su discurso en Tepic, la capital de Nayarit, por la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de la zona.

Antes, en el mismo evento, Echevarría García fue elogioso del trabajo de López Obrador, incluso desde sus días como Presidente electo. “Con su aportación, es posible entregar esta obra al pueblo de Nayarit”, dijo. “La gratitud debe ir siempre por delante y aquí en Nayarit estamos muy agradecidos con usted, Presidente, porque siempre nos respaldó, de su Gobierno recibimos siempre el apoyo”, completó.

Apenas este sábado, López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, el Gobernador saliente de Sinaloa, como embajador de México en España, de acuerdo con la información de la Cancillería encabezada por Marcelo Ebrard.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, propone a Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en el Reino de España”, señaló la SRE en un comunicado.

“La propuesta será presentada al Gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis y dictaminación conforme a lo dispuesto por la Constitución y las leyes aplicables”, añadieron.

La SRE agradeció el trabajo y desempeño de la embajadora María Carmen Oñate Muñoz al frente de la representación mexicana en Madrid. “La embajadora Oñate había comunicado desde hace meses su decisión de retirarse, por lo que esta Cancillería le expresa su reconocimiento a su destacada carrera de 42 años en el servicio diplomático y le extiende sus mejores deseos para el futuro”, finalizaron.

Ya en su gira por Sinaloa en los últimos días, López Obrador había invitado a Ordaz Coppel a integrarse a su gabinete a pesar de emanar del opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI). En Sinaloa, su sucesor, Rubén Rocha, de Morena, el partido del mandatario, asumirá en el cargo el 1 de noviembre.

Este viernes, el Presidente mexicano anunció: “Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el Gobierno federal, nos va a ayudar, va a participar en el Gobierno que represento el Gobernador Quirino Ordaz”.

“Lo voy a invitar a que trabaje con nosotros. Esto porque ha hecho una buena labor en Sinaloa, es un profesional, es un hombre de trabajo, tiene experiencia y se va a unir, se va a sumar a nuestro equipo para seguir transformando nuestro país”, completó.

Read Previous

Tormenta tropical “Nicholas” se forma en el sureste del Golfo de México; emiten aviso

Read Next

Choque y volcadura deja a mujer herida en la Abraham González

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *