28 marzo, 2024

Van 150 réplicas del sismo de 7.1 grados de anoche

El Servicio Sismológico Nacional informó esta mañana que hasta las 05:00 horas se han registrado 150 réplicas del sismo que sacudió anoche a la Ciudad de México y al Estado de México, así como a al menos otros 13 estados.

A horas del movimiento telúrico de 7.1 grados Richter que tuvo su epicentro en Guerrero, las autoridades han informado sobre las réplicas de éste, de las cuales la más fuerte de 5.1 grados.

Cabe destacar que este sismo se dio exactamente cuatro años después del de 8.1 grados del 7 de septiembre de 2017.

Hasta anoche, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, reportó que una persona había fallecido en el municipio de Coyuca de Benítez debido a que le cayó un poste de luz; en tanto, en el Estado de México se han reportado dos heridos.

Al momento se han descartado daños mayores causados por el movimiento telúrico; no obstante, se han reportado caídas de bardas, deslaves en carreteras, cortes de electricidad y de la señal telefónica.

Por ejemplo, esta mañana la Comisión Federal de Electricidad reportó el restablecimiento del 54 por ciento del servicio eléctrico en la Ciudad de México, luego de que varias alcaldías reportaran la falta de luz a partir del sismo.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, el sismo fue percibido muy fuerte en las regiones de Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Centro, Norte, y de moderado a fuerte en la Tierra Caliente y Montaña.

Read Previous

WhatsApp permitirá ocultar la hora de última conexión a contactos específicos

Read Next

Alcaldesa participa en sexta reunión de Canacintra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *