19 abril, 2024

Alerta por supuestos premios en Facebook; roban tus datos

Con el objetivo de prevenir la vulneración y robo de cuentas o datos personales, la Fiscalía General del Estado a través de la Dirección de Análisis de Evidencia Digital e Informática Forense alerta sobre un virus malware detectado en otras partes del mundo.

Dicho virus es conocido como “Flytrap”, y es difundido principalmente por medio de la descarga de aplicaciones maliciosas desde el gestor de programas como Google Play o aplicaciones de terceros.

Su principal objetivo es recopilar los accesos a redes sociales de la víctima, en especial la red social Facebook; puede obtener datos de ubicación, correo electrónico, dirección IP, inclusive contraseñas almacenadas, refieren analistas del área.

De acuerdo con lo estudiado por los especialistas de FGE y la Red 24/7, grupo donde se encuentran en contacto las policías cibernéticas a nivel nacional, los perfiles vulnerados son utilizados para difundir el propio malware entre amigos agregados, realizar campañas fraudulentas, estafas o incluso para difundir propaganda política.

Este malware es propagado por medio de enlaces sospechosos, archivos office o bien ocultos en aplicaciones malintencionadas ya que  los ciberdelincuentes hacen creer a la víctima que podrá ganar algún premio, cupones o descuentos una vez que se registraran y acceden con sus cuentas de Facebook.

Read Previous

Caen dos presuntos narcomenudistas en Cuauhtémoc

Read Next

Invitó Municipio a Semana de la Capacitación

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *