24 abril, 2024

EN BIENESTAR, LOS EMPLEADOS SIENTEN TODO, MENOS BIENESTAR. . . SE DESPLOMARON LOS PLANES DE ALEJANDRO DÍAZ. . . MARU CAMPOS PARECE LA LIDER #1 PRIISTA EN CHIHUAHUA. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, El lado obscuro de la política chihuahuense.

EN BIENESTAR, LOS EMPLEADOS SIENTEN TODO, MENOS BIENESTAR. . . Resulta que en la Delegación del Bienestar anda la gente muy inquieta y es que saben que se acerca un guadañazo de aquéllos pues si algo tiene Juan Carlos Loera es una actitud de venganza, de nula capacidad política y de soberbia, más ahora que AMLO lo dejó regresar y pues así ni quién le diga nada. . .

Se dice entre pasillos que Loera de la Risa (porque eso da, además de lástima) trae en la mira la cabeza de Marcelino Gómez Brenes para traer a su tribu de Ciudad Juárez, y entre quien se quedaría un tal Víctor Orozco, mientras que por el lugar que ocupaba en Jóvenes Construyendo el Futuro, dejarían fuera a Avril Gómez para darle entrada a Karina Villegas, quien no ha hecho más que ser amiga de Loera y candidata a diputada suplente de la ahora diputada electa María Antonieta Pérez, ex panista, ex independiente y muy pronto ex morenista. . .

Pedro Torres, ex diputado local y fiel seguidor de Juan Carlos, regresaría a la titularidad de Comunicación Social, o sea, a hacer nada y a nadar de a muertito. . .

Se espera también la llegada de la oscurísima Deidré Bazán, que llegó a las aduanas durante el mandato de Felipe Calderón, enemigo acérrimo de Andrés Manuel López Obrador, pero que rescató Loera por su experiencia en sacar dinero de aduanas y ahora será quien maneje la caja chica de Bienestar. . .

Se sabe que también saldrían patitas a la calle el infame Cubano, un sujeto que trajo Gómez Brenes y lo encumbró a costa de los Servidores de la Nación, así como también Yamal Santana, hermano de Nantha Santana, madre de Fernanda Barrón, ex pareja de Marcelino Gómez y quien ocupa la titularidad de Jóvenes Construyendo el Futuro. . . O sea, que en la  4T todo queda en familia, tal como lo manda el presidente. En fin. . .

. . . . . . . . . .

SE DESPLOMARON LOS PLANES DE ALEJANDRO DÍAZ. . . Si aquel que buscaba la candidatura a la Gubernatura por morena, pero que después aspiraba a ser independiente, finalmente tuvo un acuerdo por 24 horas con el verde para terminar siendo presentado por Fuerza Por México y dejarles tirado el changarro a medio camino. . .

Pues dicen que al doctor Alejandro Díaz ni un puestito de tercer nivel le van a dar por andar de bocón. . .   

Resulta y resalta que Alejandro anduvo presumiendo a los cuatro vientos que a él le iban a dar la Secretaría de Salud, así, sin tener padrinazgos, sin haber participado en campaña, ni gastar suelas, sin ser panista, en fin, sólo por su lindo currículum. . .  

Como si eso en política fuera de tomar en cuenta. Ah, y por haberse inclinado apenas unos días antes del cierre de campaña a favor de Maru Campos. . .

Armado con el valor que le da la ingenuidad en la grilla, empezó a marcar a diestra y siniestra a panistas, priistas y amigos para asegurarles que Maru le tenía el lugar a él y sólo a él, algo que llegó a oídos de la próxima gobernadora de Chihuahua y que le molestó profundamente. . .

Aún así al parecer le iba dar una pequeña oportunidad de ocupar un puestecito, sin embargo, el doctor Díaz siguió fiel a su estilo y habló demás. . .

Dicen que en una de tantas reuniones se le salieron algunas palabras en contra de Maru, pero que los azules, muy dados a grabar todo lo que pueden para usarlo cuando lo consideren pertinente, le pasaron el audio a la gobernadora electa y de un plumazo borró cualquier compromiso con el doctor por lo que quedará fuera del gabinete azul. . .

. . . . . . . . . . .

MARU CAMPOS PARECE LA LIDER #1 PRIISTA EN CHIHUAHUA. . . Resulta que Maru el pasado martes logró lo inimaginable, en una misma reunión, aunque virtual, reunir a Alex Domínguez, Omar Bazán, Graciela Ortíz, entre otros “liderazgos priistas”. . .

Efectivamente, la gobernadora electa de Chihuahua, Maru Campos, se reunió de manera virtual la mañana de este martes con líderes, diputados y alcaldes electos del Partido Revolucionario Institucional. . .

Por parte del PRI estuvieron presentes el diputado Omar Bazán, la Secretaria de Operación Política del CEN, Graciela Ortiz, el dirigente estatal del partido, Alejandro Domínguez, el delegado del CEN en Chihuahua, José Benítez Rodríguez, así como los diputados y 26 alcaldes electos del estado. . .

Mientras que del gobierno entrante, se contó con la presencia de la gobernadora electa, Maru Campos, el coordinador del equipo de transición, Luis Serrato y César Jáuregui del mismo equipo, así como Mario Vázquez, diputado electo del PAN. . .

En la reunión ambos equipos resaltaron la importancia de trabajar en unidad por el bien de Chihuahua. . .

El diputado electo Noel Chávez le dijo a la gobernadora electa que cuentan con la experiencia como alcaldes y lo que necesitan los municipios. . .

Por su parte, el diputado Omar Bazán señaló que la reunión no tenía precedentes. . .

Al momento de tomar la palabra, Graciela Ortiz, la ex candidata a la gubernatura por el PRI y actual secretaria de Operación Política del CEN, destacó que no será un gobierno fácil, pero destacó cuentan con la enorme disposición de que a Chihuahua le vaya bien. . .

Finalmente, la gobernadora electa Maru Campos cerró la reunión destacando que la política es cada vez más local, en donde presidentes municipales y gobernadores tienen que buscar cómo resolver los problemas y ver el cómo sí podemos cumplir y honrar los compromisos que se tienen con los ciudadanos. . .

Campos Galván también resaltó que este no será un Gobierno de una sola persona, y tampoco será el Gobierno de una sola visión, lo característico de la administración que está por comenzar será su capacidad para generar acuerdos, para conglomerar las voluntades, los esfuerzos, y los sueños de la gran diversidad de personas que conforman el escenario público. . .

Todo parece indicar que los priistas lograron lo que querían y que Maru Campos lo cumplirá, darles espacios de primer y segundo nivel a los priistas. . .

La gran duda para todos es si será solo por unos meses o de verdad será un gobierno de coalición entre el pri y el pan, esa respuesta solo nos la dará el tiempo. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Despiden con honores a policía municipal Christopher Carmona

Read Next

Expiden actas de nacimiento en Braille en Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *