29 marzo, 2024

Felipe Fuentes Barrera es el nuevo presidente del Tribunal Electoral

Los integrantes de la Sala Superior eligieron al magistrado para encabezar a este órgano jurisdiccional.

Tras la renuncia de los magistrados José Luis Vargas y Reyes Rodríguez Mondragón a la Presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los integrantes de la Sala Superior eligieron al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera para encabezar a este órgano jurisdiccional.

Esta madrugada, el TEPJF informó que el día de ayer, los magistrados Rodríguez Mondragón y Vargas Valdez presentaron sus respectivas renuncias a la Presidencia de la Sala Superior “para los efectos legales a que haya lugar”.

En sesión privada los magistrados acordaron:

1.- Tener por presentadas las renuncias de ambos magistrados.

2.- Nombrar al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera como presidente, por ministerio de ley, de la Sala Superior del TEPJF hasta el 1 de septiembre, con el fin de privilegiar la continuidad a los trabajos jurisdiccionales relacionados con las impugnaciones derivadas del proceso electoral 2020-2021.

3.- El 1 de septiembre emitir la convocatoria para designar una nueva titularidad en la Presidencia de la Sala Superior del TEPJF.

Con estas decisiones, las magistradas y los magistrados electorales refrendan su compromiso institucional ante los mexicanos para fortalecer su sistema democrático.

Read Previous

Nuevo brote en China: casos de covid tocan máximo en 7 meses

Read Next

Tras llamada AMLO-Harris, Estados Unidos confirma que enviará más vacunas anti-Covid a México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *