29 marzo, 2024

AMLO Y CORRAL UNIDOS EN UN SOLO AMOR. . . AMLO NO QUIERE A LOERA, LO AMA. . . Y EVER AVITIA?, DÓNDE ESTÁ?, ES LO QUE SE PREGUNTAN LOS MAESTROS. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, El lado obscuro de la política chihuahuense.

AMLO Y CORRAL UNIDOS EN UN SOLO AMOR. . . No cabe duda que la política nunca deja de sorprender y puede uno ver de todo. . .

En su gira por Ciudad Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo del gobierno de Javier Corral, “siempre va a contar con nosotros, en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta”, dijo. . .

No cabe duda que para los Chihuahuenses esas palabras fueron como un balde de agua helada. . .

“Un buen Gobierno es sinónimo de honradez, de honestidad, por eso le hago este reconocimiento a Javier Corral, y decirle que siempre va a contar con nosotros, en cualquier circunstancia, por ser un hombre de ideas y una persona honesta, que es lo que yo estimo más importante en mi vida y en la vida pública”, expresó. . .

Definitivamente Cruz Pérez Cuellar y Maru Campos a la distancia se revolcaban del dolor en el pecho que les causaba ese mensaje del Presidente. . .

En su discurso de inauguración de uno de los nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en la ciudad fronteriza, no hizo otra cosa que reconocer la buena labor desempeñada por Corral al frente del Ejecutivo estatal. . .

“Yo considero que Javier hizo un buen Gobierno en Chihuahua, sobre todo un Gobierno honesto, porque le hacía falta a Chihuahua un gobernador honrado. Se había padecido de muchos gobiernos, no lo voy a decir tan duro como lo he dicho en otras ocasiones, pero inmorales”, dijo ante todo su gabinete de Seguridad y las autoridades estatales y municipales. . .

López Obrador destacó que nada le ha dañado más a Chihuahua que la deshonestidad de esos gobernantes, por lo que hacía falta tener a un gobernador honesto, ya que “para mi eso tiene un gran valor”. . .

Habrá que ver con el tiempo si solo se refería a César Duarte o también a la Gobernadora Electa y al Alcalde Electo de Ciudad Juárez. . .

Se dijo entusiasmado por estar en Ciudad Juárez, en la víspera del término del mandato constitucional de Corral, con quien reconoció tener una buena relación en lo fundamental, aunque a veces con discrepancias. . .

“En lo fundamental nos entendimos, y no nos cuesta trabajo entendernos cuando se trata de diferencias que tienen que ver con concepciones políticas, ideológicas, o con el interés general”. . .

Destacó que cuando se tiene como propósito la honestidad, el beneficio del pueblo, puede haber diferencias, pero al final se pueden lograr entendimientos y es lo que pasó en el caso de Chihuahua. . .

Admitió que una de esas diferencias tuvo que ver con el asunto del agua y que es entendible su postura, pero ahora de nuevo hay esta relación de respeto mutuo. . .

“Vamos a seguir adelante, vamos a ayudar para que termine bien”, finalizó López Obrador. . .

El gobernador Javier Corral, agradeció los comentarios del Presidente de la República sobre su persona y su Gobierno. . .

Tal parece que a Javier Corral no lo tendrán que expulsar del PAN, porque pues es un hecho que ya no viste “la playera azul”, más bien todo parece indicar que lo que se vivió este fin de semana en Juárez fue la “bendición presidencial” de AMLO a Corral y que a partir de ya el todavía Gobernador más bien vestirá “playera guinda” . . .

. . . . . . . . . . .

AMLO NO QUIERE A LOERA, LO AMA. . . A diferencia de lo que muchos morenos puedan querer o pensar, la realidad es que si a alguien quiere, o más bien ama AMLO es a Juan Carlos Loera De La Rosa. . .

Y es que el pasado domingo comenzó a correr la versión extraoficial de que Juan Carlos Loera excandidato a la gubernatura del estado de Chihuahua regresaría a la Delegación Estatal del Bienestar. . .

Pero para mala fortuna de mucho de los detractores de Loera, el rumor duró muy poco. . .

Y fue precisamente este lunes cuando luego de que el ex diputado federal, Juan Carlos Loera perdiera la elección por la gubernatura de Chihuahua, el Presidente informó que regresará a su antiguo puesto como delegado de los programas del Bienestar. . .

Estimó que el cambio se efectúe durante la próxima semana. . .

“Juan Carlos Loera va a regresar como coordinador del gobierno federal en bienestar, delegado del Bienestar, lo que hacía antes de ser candidato. Hablamos con él, lo invitamos. . .

Salió electo diputado federal y necesitábamos una gente de confianza en Chihuahua y dejó la diputación para hacer la coordinación de los programas de Bienestar”, apuntó. . .

Contrario a lo que muchos morenistas decían de que Loera y Ariadna Montiel habían cavado su tumba en Chihuahua, todo parece indicar que quienes seguirán mandando en el partido guinda en Chihuahua serán precisamente ellos. . .

Sin duda esta fue una muy mala noticia para Martín Chaparro, Cruz Pérez Cuellar, Victor Quintana, Marcelino Gómez, Fernando Tiscareño, entre otros. . .

Esperemos a que se de el cambio de manera oficial y ver si Loera llega a ser ahora un Delegado incluyente, incorporando a activos morenistas que no sean precisamente de su grupo o si de plano sigue con la misma tónica de ser autoritario y cero incluyente. . . Tiempo al tiempo. . .

. . . . . . . . . .

Y EVER AVITIA?, DÓNDE ESTÁ?, ES LO QUE SE PREGUNTAN LOS MAESTROS. . . El pasado 3 de agosto el gobernador Javier Corral anunció el regreso obligatorio a clases presenciales, asegurando que las escuelas del Estado cuentan con la infraestructura y equipo necesaria para su desinfección, manifestación que desató un sin número de opiniones en el gremio magisterial y donde desgraciadamente las redes sociales se vuelven el único foro que tienen los maestros para expresarse. . .

En este contexto, llama la atención que pasan los días y la dirigencia sindical no se pronuncia ante el anuncio del gobernador. Considerando que es el líder, Ever Avitia, quien por función debía salir y dar la cara por los trabajadores de la educación, se percibe de nueva cuenta el entreguismo, el desinterés y la falta de capacidad para dirigir las riendas de una Sección sindical que durante la presente administración ha sido tan menospreciada. . .

Lo más interesante, es, según quienes saben, que a Ever Avitia le quedan los días contados al mando de la 42, y según se dice entre el gremio magisterial, pasará a la historia como un líder sindical al servicio del Estado y dedicado exclusivamente a satisfacer necesidades e intereses personales. . .

Con una sección dividida, un equipo cercano desprestigiado, un liderazgo desvanecido y varios grupos disputándose el poder, algunos con un interés genuino de contribuir al rescate de una sección sindical que fue ejemplo nacional. . .

Al día de hoy la sección 42, a través de su dirigencia, se vuelve muda y sometida a obedecer sin consideración alguna los caprichos del gobierno, aun sabiendo las malas condiciones de la mayoría de las escuelas y sin defender de nueva cuenta a los trabajadores de la educación. . .

Por cierto que en el tema del regreso a clases AMLO no dijo ni pio, como vió que el tema estaba caliente prefirió nomás echarle flores a Corral y Loera pero de los maestros y las escuelas no quiso decir nada. . .

. . . . . . . . . . .

Read Previous

Así es el iPhone 12 más caro del mundo, cuesta más de 3 millones de pesos

Read Next

Bertha Alcalde Luján será la nueva responsable jurídica de COFEPRIS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *