25 abril, 2024

PANISTAS CELOSOS. . . AMLO EN TIERRAS CHIHUAHUITAS . . . EL INSTITUTO ELECTORAL NO DEFINE. . .

LA TENEBROSA

LA TENEBROSA

COLUMNA “LA TENEBROSA”, el lado obscuro de la política chihuahuense.

PANISTAS CELOSOS. . . A poco más de 30 días para que se lleve a cabo la toma de protesta de Maru Campos como gobernadora, las pasiones comienzan a calentarse entre panistas, priistas, perredistas y multicolores. . .

Y es que si bien es cierto todos saben que Maru y su equipo “hizo alianza” con todos los colores menos el guinda, ya a la hora de la repartición del pastel los panistas no están viendo con muy buenos ojos el que sean los “contrarios” los que se queden con varias sillas de primer y segundo nivel. . .

Por ejemplo se comenta que Lilia Merodio solo está de encargada de la entrega recepción de la secretaria de desarrollo social pero no será el cargo que ocupe para tranquilidad de muchos panistas que se sienten agraviados. . .

Digamos que los panistas chihuahuitas ya se tranquilizaron, pero los panistas fronterizos no. . .

Y es que Lilia es de Juárez, y ella quiere construir un proyecto político en la frontera mas bella de México, por lo cual toma sentido el rumor de que va tomar la representación del gobierno del estado en ciudad Juárez con presupuesto y autonomía. . .

Cosa que tiene a más de uno de los panistas juarenses muy encabritados entre ellos Job Quintin y Daniela Alvarez ya andan queriendo levantarse en armas, veremos si todo queda en rumor o en verdad logran quitarle la silla a la ex senadora Merodio. . .

Por otro lado, los aspirantes panistas a la secretaria de salud ya se quedaron tranquilos. . .

Por que resulta que el rumor de que Alex Díaz sería el secretario de salud en la administración de Maru Campos lo inventó el mismo y su equipo. . .

Así que lejos de poder capitalizar el rumor en realidad todo parece indicar que la gobernadora y su equipo andan encabritadisimos porque el doctorcito Díaz resulto un mentirosillo de pacotilla. . .

Dicen que en una platica en corto el Doctor Díaz parece que anda regateando una asesoría para “vender” uno de sus “proyectos” que a nadie a podido vender. . .

Así las cosas y en la política como en la vida, “la cabra apunta pal monte”, o como mejor se puede decir, el doctorcito sacó muy rápido el cobre, para beneplácito de los blanquiazules. . .

. . . . . . . . . .

AMLO EN TIERRAS CHIHUAHUITAS . . . El próximo fin de semana, sábado y domingo para ser exactos, estará en el Estado de Chihuahua el presidente Andres Manuel López Obrador, lo que provoca demasiadas expectativas. . .

Por un lado Javier Corral espera poder comerse unos burritos de villa ahumada con el para preguntarle por su antecesor César Duarte y de pasada poder amarrar “la seguridad” que anda solicitando de “guaruras” de los que no tiene ni Obama. . .

En cuanto a Maru Campos sabemos que le urge que la den de alta del coronavirus para poder dialogar con el presidente en cuanto al regreso a clases, ya que la gobernadora no quiere comenzar su administración con el pie izquierdo y prefiere seguir la línea que le marque AMLO, aunque eso signifique bronquearse un poco con los sindicatos de maestros locales. . .

Pero los que verdaderamente andan preocupados son los morenistas, ya que esperan que con la visita de su presidente salga humo blanco en cuanto a la secretaria del bienestar en Chihuahua se refiere. . .

Comentan que en la visita de Andrés Manuel a chihuahua se dará luz verde a quien va ocupar la posición de la super delegación. . .  

La gente del todavía Diputado Miguel Colunga está operando en varias líneas, pero la más fuerte es la Marian Quintana (hija de Victor Quintana y “amiga muy cercana” de Juan Carlos Loera). . .

Dicen que Quintana hija tiene amistad con los hijos de Andrés Manuel los cuales son cercanos al que ocupo el lugar de Gabriel García. . .

Pero la otra teoría según los enterados, es que se quede la silla que deja Bertha Alcalde totalmente vacante un tiempo, en lo que deciden quien ocupa esta posición. . .

Practica repetitiva en innumerables ocasiones en la 4t, lo que se ha dejado de manifiesto es que muchas de las coordinaciones regionales de bienestar tienen cero operatividad y presencia política ya quedo demostrado en las recientes elecciones. . .

Incluso dicen los que habitan las oficinas del bienestar que para que se hacen si es refugio de priistas y panistas y sino pues pregúntenle a Alex Domínguez, Pedro Domínguez y Pepe De La Madrid, cuantos amigos cercanos siguen teniendo en esas oficinas. . .

. . . . . . . . . .

EL INSTITUTO ELECTORAL NO DEFINE. . . Después de casis 60 días que ya pasaron de la elección del 6 de junio, los órganos electorales de Chihuahua siguen teniendo varios pendientes por resolver. . .

Para ponerlo en contexto vamos a enlistar solo 3 ejemplos:

1.- La elección de nuevo casas grandes que morena ganó por 60 votos y la cual impugno el pan, sigue en riesgo y muy frágil para Morena, pues el tribunal estatal electoral le dio el triunfo, pero el asunto se irá al tribunal regional de Guadalajara y comentan los que saben que se va revertir a favor del Pan. . .

2.- En cuanto a las regidurías de Chihuahua Capital, a morena le dieron 7, a MC 1 y al PRI 1, por lo que el tema fue impugnado por todos, solicitando que le quiten 2 posiciones a morena, nos cuentan los enterados que dentro de las “negociaciones salomónicas” que suelen hacer los magistrados de la colonia santo niño, el asunto quedará en 6 para morena, 2 para MC y 1 para el pri. . .

3.- Y el tema del Congreso, en cuanto a los mejores perdedores de morena, esta igual de cerrado que las calificaciones de los juegos olímpicos en la gimnasia, Fermín Ordoñez, Benjamín Carrera y Víctor Quintana están a decimas de ser diputados o quedarse en la pelea, si el Instituto resuelve como debe y puede, todo parece indicar que Ordoñez Arana será Diputado en la próxima legislatura. . .

Así que como puede ver, todavía hay demasiadas cosas en juego, será a caso que a la Gobernadora no le dio coronavirus sino un golpe de estrés y ansiedad??. . .

. . . . . . . . . .

Read Previous

Correcta y oportuna, demanda de México vs fabricantes de armas: Monreal

Read Next

Lanzan programa “Zona Naranja” en empresas de Chihuahua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *