20 abril, 2024

Al menos 10 muertos tras estrellarse una furgoneta que transportaba inmigrantes ilegales en la frontera entre EEUU y México

Dentro de la furgoneta, que se estrelló contra un poste, viajaban 30 personas.

Al menos diez personas han muerto en Texas, cerca de la frontera con México, tras el accidente de una furgoneta que transportaba a unas 30 personas que podrían ser inmigrantes ilegales, han informado el miércoles las autoridades locales.

Las autoridades texanas han dicho que están investigando un “accidente mayor” cerca de la localidad de Falfurrias, a pocos kilómetros de la frontera con México.

La furgoneta Ford se dirigía hacia el norte por una autopista cuando patinó, golpeando un poste de metal y una señal de tráfico, según un testigo. “El conductor y nueve pasajeros murieron en el lugar del accidente”, han confirmado las autoridades texanas.

Según un funcionario local, en el vehículo viajaban unas 30 personas. “Parece que eran inmigrantes indocumentados, pero tenemos que trabajar con los consulados”, ha dicho a Afp el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, el sargento Nathan Brandley.

El uso de vehículos sobrecargados es característico del modus operandi de los traficantes de migrantes en la frontera entre los dos países. En marzo, un presunto contrabandista fue detenido tras morir 13 personas en la colisión entre un camión y un vehículo que transportaba inmigrantes hacinados en el sur de California.

Las llegadas de migrantes a Estados Unidos habían disminuido notablemente durante la pandemia y comenzaron a recuperarse ligeramente en 2020, antes de aumentar desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo. Los republicanos lo acusan de provocar un “soplo de aire fresco” al relajar las draconianas políticas migratorias de su predecesor Donald Trump.

Read Previous

Se reúnen hoy AMLO y el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar

Read Next

¡Ojo! México vs. Japón por la medalla de bronce cambia de horario en Tokio 2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *