19 abril, 2024

Invitan a conciertos del FICH en el CCPN de Juárez

La Secretaría de Cultura invitó a los eventos y conciertos que se llevarán a cabo tanto de manera presencial como virtual dentro del Festival Internacional de Chihuahua, esto en las instalaciones del Centro Cultura Paso del Norte en ciudad Juárez.

El pasado domingo 1 de agosto, el concierto “Sempiterno” de la Orquesta Filarmónica AFINO inauguró el FICH 2021 pero las actividades musicales, teatrales y las exposiciones continúan hasta el 21 de agosto y algunas se extienden hasta el 5 de septiembre.

Tres conciertos interpretados por Grupo Fidelio se presentarán en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del CCPN en punto de las 20:00 horas. El jueves 5 de agosto se presenta “Noche lírica” y el domingo 8, “Capricho mexicano”. En tanto, el 14 de agosto el público fronterizo podrá disfrutar del evento estelar “Sortilegio andante”.

Continúan las presentaciones musicales el jueves 19 de agosto con el “Homenaje a Astor Piazolla” de Alex Mercado en el Centro Cívico S-Mart (ubicado en la calle Gral. José María Monterde 1920, esquina con avenida Municipio Libre) y el concierto “General Cancardi” en el Rascón Banda del CCPN. Las dos presentaciones son a las 20:00 horas.

La actividad teatral del FICH en el CCPN será estelarizada por la obra “Texel Texas”, de la compañía Lázuli Teatro, una obra para adolescentes y adultos que se presentará el jueves 12 de agosto. Le sigue “Eunucos” presentada por David Vázquez, el viernes 13. Ambas funciones son a las 20:00 horas.

No se requiere boleto y se recomienda acudir hasta hora y media antes para asegurar un lugar. Se debe utilizar cubrebocas en todo momento y guardar el distanciamiento como medida sanitaria.

Las exposiciones de artes plásticas son también parte importante del FICH en la frontera y se invita a apreciarlas en la galería y el vestíbulo del CCPN. “Memoria del escenario”, una exposición colectiva de fotografía, y “Juguetes de mi infancia”, de la artista Susana Alvarado se encuentran abiertas hasta el 31 de agosto.

Además, la exposición de exposición de cerámica interactiva “Out of the box” de Adán Sáenz, Ramón Durán, Isabel Paredes, Javier Espinosa y Edith Ramírez estará abierta del 5 de agosto al 5 de septiembre en las instalaciones de Pueblito Mexicano (avenida Abraham Lincoln).

Toda la programación presencial y virtual del FICH, del 1 al 22 de agosto, puede ser consultada en www.facebook.com/festivalchihuahua.

Para más información favor de ingresar a la página de Subsecretaría de Cultura Zona Norte en www.facebook.com/subsecretariadeculturajuarez

Read Previous

Arranca remodelación de parque en Villas del Real

Read Next

AMLO publicará nuevo libro a finales de agosto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *