25 abril, 2024

Arranca remodelación de parque en Villas del Real

Con la inversión de 2 millones de pesos, el Gobierno Municipal inició con la rehabilitación del parque ubicado en las calles Paseos del Real y Mina Candelaria, uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2021.

El arranque de estos trabajos que tendrán una inversión de 5 millones 100 mil pesos, fue encabezado por la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios así como representantes de vecinos y diversos funcionarios; la obra que contempla la construcción de una plazoleta central con áreas de descanso, área de juegos y de gimnasio al aire libre, incluye bancas, módulo de multijuegos infantiles, ejercitadores y aparatos de calentamiento, así como áreas verdes con especies vegetales endémicas.

Además de equipamiento de cancha de futbol rápido con la instalación de reflectores de luz led, pasto sintético, gradas, sanitarios, así como un espacio para uso comercial. Plaza multiusos techada con un domo de acero equipado con iluminación, luminarias en andadores, plazoleta, área de juegos, gimnasio al aire libre y en cancha multiusos.

En marzo de este mismo año se realizó la inauguración de la primera parte de la rehabilitación del parque como proyecto ganador del Presupuesto Participativo 2020, que incluyó la construcción de una cancha de futbol rápido a base de muros de block, malla ciclónica y firme de concreto, con un área de 1,139.35 metros cuadrados de la cancha. Así como de una cancha mixta de 510 metros cuadrados con un firme de concreto.

Al compartir su mensaje a los presentes en este arranque, la edil municipal María Angélica Granados, explicó que la creación de más y mejores obras para la ciudad es uno de los compromisos adquiridos por la administración, apostando a proyectos que contribuyan a la mejor calidad de vida de las personas y señaló que los vecinos de Villas del Real son ejemplo de la participación al utilizar los mecanismos como el Presupuesto Participativo para promover en su comunidad obras que les benefician.

El presidente del comité de Vecinos, Jorge Alberto Lara, resaltó que con la participación de los habitantes están logrando objetivos como este, agradeciéndoles el apoyo para votar por las mejoras a su parque e invitándolos a aprovechar las instalaciones una vez que finalicen los trabajos, siempre y cuando la pandemia así lo permita.

El director de Obras Públicas, Carlos Aguilar, comentó que estos trabajos dan seguimiento a la rehabilitación del parque en beneficio de 2 mil personas de la zona, acciones que parten de la buena organización de los vecinos que promovieron la segunda etapa a través del Presupuesto Participativo, el cual contempla 36 obras a lo largo y ancho de la ciudad para este 2021.

Cabe mencionar que el Presupuesto Participativo del Gobierno Municipal busca impactar de manera positiva por medio de la organización vecinal para sacar adelante proyectos de beneficio a la comunidad misma, este 2021 se tuvo una participación inédita en la consulta pública pues más de 117 mil chihuahuenses decidieron en qué invertir el recurso asignado que rebasa los 80 millones de pesos.

Read Previous

Entregan equipo deportivo para jóvenes recluidos en el Cersai

Read Next

Invitan a conciertos del FICH en el CCPN de Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *