19 abril, 2024

Revocación de mandato, oportunidad de opositores para que deje el cargo, dice AMLO

El Presidente hizo un llamado a sus opositores a esperar y participar en la consulta, y sostuvo que “no hace falta la violencia” para que deje su puesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta popular para la revocación de mandato, prevista para marzo de 2022, es una oportunidad para que la oposición se reagrupe, como lo hicieron en las pasadas elecciones, y hagan que deje el cargo mediante el voto popular.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un llamado a sus opositores a esperar y participar en la consulta para retirarlo de la Presidencia, motivo por el que indicó que “no hace falta la violencia”.

Tras insistir en que se presentará en breve una iniciativa de reforma electoral, el jefe del Ejecutivo dijo que la oposición fracasó porque la consulta popular del domingo, para enjuiciar a actores políticos del pasado, fue un ejercicio de democracia.

Sostuvo que en México existe un aparato electoral que es el más costoso del mundo, “pero eso no significa que tengamos una democracia consolidada y yo espero que le demos a las nuevas generaciones un auténtico sistema político democrático y todos tenemos que ayudar”. 

Ayer, López Obrador estimó mayor participación en la consulta sobre revocación de mandato y recordó que en marzo se llevará a cabo otra consulta, “y van a participar muchos más ciudadanos porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el Presidente o que renuncie”. 

Destacó que se trata de una “gran reforma” a la Constitución porque “el pueblo es el soberano, es el que pone y el que quita es el que manda” y aseguró que la consulta popular se convertirá en un hábito y una cultura en México, es decir, un ejercicio que “vamos a heredar a las nuevas generaciones”.

Read Previous

“México está en proceso de reconversión hospitalaria por tercera ola de covid”, dice López-Gatell

Read Next

Inician Foros de Participación Ciudadana organizados por Cruz Pérez Cuéllar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *